08 Sep 2013

¿Qué es la ciática?

Publicado en: Cuidados de la columna Novedades de la casa
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , , , ,
ciática
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

 

Todos hemos oído hablar de  la ciática, pero ¿qué es realmente? El síntoma más representativo de la ciática es un dolor punzante que afecta a las nalgas y tiende a irradiarse a la parte externa de la pierna, pantorrilla y que puede llegar incluso hasta el pie. En algunas ocasiones la ciática puede provocar debilidad o parestesia (hormigueo). 

La ciática aparece en el momento en que hay presión o daño del nervio ciático. Este se inicia en la columna y desciende por la parte posterior de cada pierna. Su función consiste en controlar los músculos de la parte posterior de la rodilla y la región inferior de la pierna, proporcionando sensibilidad  a la parte posterior del muslo, la región inferior de la pierna y planta del pie. Es el nervio más ancho y largo que tenemos en el cuerpo humano.

Hay muchas causas para que se produzca esta situación, a continuación vamos a detallar las más comunes:

  • Disco abultado o hernia de disco: Tanto en la hernia como en el abultamiento, el disco puede presionar sobre las raíces nerviosas causando ciática.
  • Enfermedad degenerativa del disco: Es el proceso de envejecimiento que afecta  a los discos, un cambio en la forma y función del disco.
  • Embarazo: El aumento de peso y la  presión sobre la columna vertebral pueden provocar la compresión del nervio ciático.
  • Trauma: Se puede desarrollar ciática  a causa de la compresión directa del nervio por una causa externa, caída, accidente de circulación etc.

Lo más habitual es que tratemos estos síntomas con medicación. Desde Quiropractic Valencia os recomendamos sin embargo que apostéis también por otras vías, como los cuidados quiroprácticos, con los que se puede mejorar  de una manera natural.

¿Que es lo que puede hacer en estos casos la quiropráctica por ti?

El quiropráctico, corrige los desequilibrios que se producen a nivel de las vertebras, alineando la columna y consiguiendo dar más movilidad a las vertebras, quitando la compresión  del nervio ciático.

Si estás padeciendo de ciática o crees que puedes ser así, pídenos cita online o acércate a la consulta: podemos ayudarte.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos