24 May 2018

¿Qué diferencia hay entre la osteopenia y la osteoporosis?

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , ,
diferencia osteoporosis osteopenia
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

La osteoporosis es una enfermedad esquelética difusa caracterizada por la disminución de la masa ósea por unidad de volumen, hasta un nivel que pone a la persona que la sufre en grave peligro de sufrir una fractura espontánea o por culpa de un traumatismo mínimo, aunque sean normales la estructura ósea y el contenido mineral.

La osteopenia por otro lado es la fase intermedia entre la normalidad y la osteoporosis: es decir, si la densidad de nuestros huesos pudiese ser medida con un semáforo, el verde correspondería a un estado normal, el amarillo a la osteopenia, y el rojo a la osteoporosis.

El tratamiento de la osteoporosis debe comenzar desde jóvenes, haciendo una buena prevención atendiendo a los factores de riesgo que está a nuestro alcance modificar, como la dieta, que debe ser rica en calcio, la exposición al sol para favorecer la síntesis de vitamina D, evitar factores tóxicos como café, alcohol o tabaco, y por último, evitar llevar una vida sedentaria realizando cualquier tipo de ejercicio adecuado a nuestra edad, que en el caso de las personas mayores, puede ser caminar.

Aunque evitar la osteoporosis no esté del todo en nuestras manos, como podemos ver, hay muchas cosas que sí podemos hacer para disminuir su impacto. Y no olvides que la quiropráctica te puede ayudar con tus problemas de columna: si quieres comprobar cómo, llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a Quiropractic Valencia.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita