fbpx
Loading
logo
¿Qué diferencia hay entre la osteopenia y la osteoporosis?

La osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad esquelética difusa caracterizada por la disminución de la masa ósea por unidad de volumen, hasta un nivel que pone a la persona que la sufre en grave peligro de sufrir una fractura espontánea o por culpa de un traumatismo mínimo, aunque sean normales la estructura ósea y el contenido mineral.

La osteopenia

La osteopenia por otro lado es la fase intermedia entre la normalidad y la osteoporosis: es decir, si la densidad de nuestros huesos pudiese ser medida con un semáforo, el verde correspondería a un estado normal, el amarillo a la osteopenia, y el rojo a la osteoporosis.

Tratamiento

El tratamiento de la osteoporosis debe comenzar desde jóvenes, haciendo una buena prevención atendiendo a los factores de riesgo que está a nuestro alcance modificar, como la dieta, que debe ser rica en calcio, la exposición al sol para favorecer la síntesis de vitamina D, evitar factores tóxicos como café, alcohol o tabaco, y por último, evitar llevar una vida sedentaria realizando cualquier tipo de ejercicio adecuado a nuestra edad, que en el caso de las personas mayores, puede ser caminar.
Aunque evitar la osteoporosis no esté del todo en nuestras manos, como podemos ver, hay muchas cosas que sí podemos hacer para disminuir su impacto. Y no olvides que la quiropráctica te puede ayudar con tus problemas de columna: si quieres comprobar cómo, solicita una cita con nuestro quiropráctico, el Dr. Ata Pouramini, él estudiará tu caso de forma personalizada.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos