¿Puedo sufrir una protusión discal o una hernia si no tengo síntomas?

¿Es siempre el dolor la primera pista de una lesión? Dicho de otra manera: si no sentimos dolor, ¿significa que estamos sanos?
Estudios realizados con grupos de pacientes de edades similares pero sin síntomas de hernias o protusiones discales, en más de un treinta por cien de los casos (a partir de los 40-50 años) se han encontrado estas dolencias sin que los pacientes presentasen el característico dolor lumbar que podríamos esperar encontrar cuando pensamos en una hernia. Este tipo de resultados se han dado también en otras zonas del cuerpo, como la rodilla, donde sin la existencia de síntomas se han hallado lesiones de menisco mediante resonancias magnéticas, por ejemplo. Lesiones que damos por supuesto que tienen que ser tremendamente dolorosas, y que sin embargo, pueden pasar desapercibidas.
Esto nos indica que a partir de cierta edad, hernias discales y protusiones discales pueden estar presentes sin provocar molestias o dolor en las persona, por lo que debemos estar pendientes de ellas, pero sobre todo, debemos ponernos en manos de profesionales para que nos hagan revisiones periódicas, de tal manera que podamos detectar estos problemas antes incluso de que empiecen a causarnos dolor.
Recuerda que la quiropráctica puede ayudarte con este tipo de problemas de la espalda: en Quiropractic Valencia estaremos encantados de explicarte cómo. Pídenos cita sin compromiso.