fbpx
Loading
logo
¿Puede provocar depresión el dolor de espalda?

Todos los dolores pueden llegar a producir estados de enfado y frustración porque como es lógico, a nadie le gusta sentir dolor, pero si este se hace más agudo y limita realmente nuestra vida las sensaciones de miedo y tristeza pueden derivar en trastornos psicológicos más graves como la depresión, además de trastornos de ansiedad que anticipan la aparición del dolor generando un estado de incertidumbre enorme.
El enfado suele aparecer en primera instancia porque se vive el dolor como algo injusto, que no merecemos y que no debería aparecer en nuestra vida. La tristeza aparece porque entiendo que ha habido una pérdida, en este caso la pérdida de la salud y el miedo sería la emoción que anticipa un futuro incierto en donde nos sentimos inseguros ante la aparición o no de este dolor.
El dolor de espalda en este sentido es extraordinariamente invalidante: si se prolonga durante demasiado tiempo, nos puede llegar a arrastra a un pozo del que nos resultará difícil salir. Así que si padeces de la espalda y sientes que el dolor está comenzando a afectarte más de lo normal, no dejes que la cosa vaya a más: pide ayuda, siempre habrá alguien que pueda contribuir a mejorar tu calidad de vida. En Quiropractic Valencia estaremos encantados de atenderte y de solventar todas las dudas que puedas tener al respecto de la quiropráctica y sus beneficios. Llámanos o pide cita online.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos