18 Jul 2018

¿Puede la meditación aliviar el dolor de espalda?

Publicado en: Cuidados de la columna Deporte y estilo de vida
Escrito por en
dolor de espalda y meditación

En palabras del psicólogo Julio Bogeat, participante del libro Escuela de la espalda: «Totalmente, la meditación tiene efectos muy beneficiosos para la mente y por lo tanto para el organismo. Cuando una persona adquiere el hábito de la meditación los efectos se pueden constatar, según estudios neurocientíficos, en tres meses.

La actividad del córtex prefrontal izquierdo aumenta de manera importante y esto está relacionado con un aumento de los niveles de felicidad. Cuando una persona es feliz tiene menos dolores. Además, la actividad del lóbulo derecho, relacionado con la depresión, disminuye, y esto está relacionado también con una menor percepción del dolor. La meditación también facilita aceptar lo que es, de tal modo que el conflicto interno que se produce al luchar contra el dolor a través del enfado, por ejemplo, se minimiza. La respuesta a la pregunta es un sí rotundo«.

Puedes compaginar la meditación y la quiropráctica para mantener sana tu columna: ¡pregúntanos y te informamos sin compromiso en Quiropractic Valencia -calle Colón, 26, Valencia!

¿Puede la meditación aliviar el dolor de espalda?
Valora nuestro contenido