13 Jun 2018

¿Por qué se activan los puntos gatillo?

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , ,
punto gatillo dolor hombro
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Sin lugar a dudas, el factor más importante en la activación de los puntos gatillo es el uso de nuestro cuerpo que hacemos día a día, nuestra postura estando quietos o en movimiento. Una mala alineación del cuerpo o una mala coordinación en un gesto repetitivo pueden provocar una sobrecarga muscular, una contracción permanente de ciertos músculos que no están preparados para soportar la sobrecarga de músculo y articulación durante tanto tiempo.

El segundo factor es emocional: un estado permanente de estrés, nerviosismo, preocupación o ansiedad eleva los niveles de acetilcolina, un neurotransmisor encargado de la contracción muscular.

Por último tampoco hay que olvidar que el sistema visceral, los órganos, pueden dar un dolor referido a nivel muscular y generar puntos gatillo. Una mala alimentación o un consumo de alcohol excesivo puede desencadenar puntos gatillo en el hombro derecho, mientras que los problemas estomacales como la hernia de hiato pueden generar dolor en el hombro izquierdo.

Si sientes dolor de espalda y necesitas ayuda, no dudes en pedírnosla: en Quiropractic Valencia estaremos encantados de atenderte. Pide cita online o llámanos por teléfono.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita