12 Feb 2020

¿Te puede perjudicar una rectificación cervical?

Publicado en: Cuidados de la columna Quiropráctica
Escrito por en
Rectificación cervical ata

Al nacer, nuestra columna presenta una curvatura primaria en la zona dorsal conocida como cifosis. Conforme vamos creciendo se desarrollan dos curvaturas más que podemos decir que son secundarias: la lordosis cervical y la lordosis lumbar. 

Teniendo esta imagen en mente de las curvaturas de nuestra columna, ¿qué sucede cuando una de ellas deja de ser curva y pasa a un estado recto? En este vídeo te explico qué es una rectificación cervical y qué problemas te puede originar. 

Rectificación cervical: problemas asociados

Se entiende por rectificación cervical al momento en el que se pierde la curvatura de la zona cervical pasando esta a ser una zona totalmente recta. Esto se puede dar por muchas razones, siendo una de ellas un accidente de tráfico o un fuerte empujón o contusión por detrás. 

Al contrario de lo que algunas personas pueden pensar, la rectificación cervical puede ocasionar muchos problemas de salud ya que la zona no está con l curvatura natural que debería presentar.

Dolor de cabeza, jaquecas, dolor de cuello, sensación de mareo, hormigueo en las manos, insomnio, ansiedad e, incluso, casos de depresión son algunos de los síntomas más frecuentes que se pueden asociar a este tipo de rectificación. Frente a esto, ¿se puede hacer algo? 

La quiropráctica puede ayudarte a conseguir que la zona cervical vuelva a su curvatura natural gracias a los ajustes específicos para la zona. Si a los ajustes quiroprácticos se le suma un tratamiento de rehabilitación y unos ejercicios específicos para recuperar la correcta movilidad de la zona, estoy seguro de que poco a poco los problemas de salud que te he mencionado antes irán desapareciendo y conseguirás recuperar la curvatura natural de la zona cervical. 

Si quieres ampliar más información sobre este tema no te pierdas el siguiente vídeo que he preparado hablando sobre la rectificación cervical. Seguro que con imágenes te queda todo mucho más claro. 

¿Te puede perjudicar una rectificación cervical?
3.7 (74.29%) 7 votes