fbpx
Loading
logo
Obesidad y quiropráctica

Obesidad y quiroprácticaEl exceso de peso y de grasa acumulado en nuestro cuerpo perjudica nuestra salud y reduce nuestra esperanza de vida. El sobrepeso es una de las principales causas de muerte en el mundo. Fallecen al año más de 2,8 millones de personas por esta enfermedad. Problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, apnea del sueño y ciertos tipos de cáncer están asociados con la obesidad.
La Organización Mundial de la Salud considera que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial.

Y ¿cuáles son las causas de la obesidad?

Comer demasiado y mal, la falta de ejercicio, la vida sedentaria, el estrés y los factores genéticos son las principales razones de la obesidad. En algunos casos, ciertos medicamentos, enfermedades mentales o problemas endocrinos y metabólicos también pueden ser la causa.

En mi opinión, el factor más importante es el exceso de consumo de alimentos de comida rápida unido a una vida sedentaria. La ingesta de alimentos hipercaloricos, que son ricos en grasa, sal y azucares pero pobres en vitaminas, minerales y otros nutrientes. Existe un descenso en la actividad física; formas de trabajo cada vez más sedentarias. Utilizando el coche como medio de trasporte, en vez caminar.

¿Cómo influye la quiropráctica?

La quiropráctica puede ayudar a tratar la obesidad porque es excelente para ponerse en forma. Al reducir el dolor, nos permite movernos más; nos ayuda a tener más flexibilidad. Al estar más activos tenemos menos riesgo de padecer artrosis. Con la quiropráctica conseguimos mejorar el  metabolismo porque el sistema nervioso, que funciona mejor tras los ajustes, controla e influye en los otros sistemas, haciendo que nos encontremos mejor, más inspirados y con fuerzas para tener una vida más sana.

¿Cómo podemos prevenir la obesidad?

Buscando una alimentación equilibrada y una dieta adecuada y, por supuesto, haciendo ejercicio, porque el ser humano está diseñado para estar en movimiento.
Y tú, ¿te cuidas?
Queremos compartir contigo este vídeo muy emotivo sobre un hombre obeso que decidió cambiar su vida y correr una maratón:

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos