25 Oct 2018

¿Te despiertas con dolor de espalda?

Publicado en: Descanso
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , ,
hombre que le duele la espalda al levantarse

 

En muchas ocasiones nos levantamos con la sensación de que no hemos dormido bien, con dolor y cansancio.

Los problemas de contracturas musculares y subluxaciones en la columna son cada vez mas frecuentes.

Las causas no son solo las posturas incorrectas que adoptamos en nuestros trabajos…, el estar demasiado tiempo sentados, el estrés, la posición que elegimos en nuestra vida cotidiana o el descanso nocturno también contribuyen a ello.

Las malas posturas que se adoptan en el trabajo, muchas horas frente al ordenador, de pie, girando, doblando etc. Nos perjudican. El mantener una buena postura en las actividades que realizamos a diario, disminuye la carga que soporta la espalda y articulaciones ayudando a que el dolor disminuya.

Cuidar la postura es importante, mucho más de lo que se cree, ya que cuidando la postura no solo se mejora  a nivel estético, si no que la salud mejora considerablemente.

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo o intentando dormir, por ello es de vital importancia adoptar una buena postura para descansar correctamente.

La posición incorrecta en la cama puede producir molestias y afecciones totalmente evitables, por eso recomendamos que cuidemos y modifiquemos un poco nuestra postura a la hora de dormir.

Escoger una almohada y colchón adecuado para prevenir dolores de espalda.

Usar un colchón de dureza media, de modo que la columna descanse de la manera más natural posible. Siempre es conveniente el uso de almohada y si solemos dormir boca arriba se recomienda una almohada fina. Si dormimos de lado, apoyados sobre un hombro la almohada debe ser más gruesa para que la columna vertebral permanezca en su posición natural y no quede sometida a ningún tipo de tensión.

Se recomienda no dormir boca abajo porque esto puede afectar la curvatura de la columna, ya que es conveniente girar el cuello de vez en cuando para poder respirar correctamente mientras dormimos.

posturas adecuadas para dormir y evitar el dolor de espalda

 

Al incorporarnos de la cama, levantarnos colocándonos primero de lado, bajar primero las piernas y con la ayuda de los brazos levantar el tronco y sentarnos antes de incorporarnos totalmente. De esta manera al levantarnos no sobrecargaremos la zona lumbar y cuello.

Está claro que una mala postura al dormir puede ser la causante de muchas molestias y que en más de una ocasión habremos experimentado la sensación de un dolor punzante y fuerte al levantarnos en cualquier parte de nuestra espalda.

Pensamos que es imposible que nos hayamos lastimado durmiendo, pero es cierto, una mala posición al dormir puede producir una subluxación en la columna vertebral, hasta que ésta no se corrige la molestia continuará ahí.

Lo más conveniente ante una situación así es visitar a un quiropráctico.