25 Mar 2015

Consejos para prevenir el dolor lumbar

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , ,
lumbalgia-consejos
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

lumbalgia-consejos
En Quiropractic Valencia queremos compartir con vosotros unos cuantos consejos que os ayudarán a prevenir la lumbalgia y el dolor lumbar.

1. Evita cargar con demasiado peso. Hay que evitar sobreesfuerzos
2. Manténte físicamente activo. La inactividad y la mala forma física es el enemigo nº1 y responsable del  dolor de espalda .Hay que fortalecer los músculos de la espalda. Pilates, yoga, natación, salir a correr
3. No abuses de los tacones.
4. Adopta las posiciones correctas al sentarte, agacharte o caminar. No debes permanecer muchas horas sentado, de pie en la misma postura o en asientos inadecuados.
5. Asegúrate de que descansas en un buen colchón. Ni muy duro, ni muy blando.
6. Intenta llevar un vida sana. El tabaco y el alcohol son enemigos de las espaldas sanas.Procura hidratarte, el cuerpo humano está compuesto por agua en un porcentaje muy alto por eso la deshidratación puede provocar calambres y dolores musculo esqueléticos. Es necesario beber litro y medio de agua.
7. Cuida especialmente tu alimentación, frutas frescas, verduras de temporada. Los alimentos integrales y bajos en grasas. Los ricos en omega 3, como pescado azul, frutos secos etc… Son muy recomendables. Se deben evitar las grasas saturadas, condimentos y picantes. Evita el sobrepeso.

8. Cuando estés de pie debes  mantener una buena postura. Los hombros y caderas en línea recta junto con la cabeza y cuello.
9 .Ajusta tu columna vertebral. Por lo mencionado anteriormente se van produciendo desequilibrios a nivel de las vertebras, llamados Subluxaciones, que producen espasmo y contractura de los músculos de la zona.

Y recuerda que hay que actuar contra el dolor lumbar, de no ser así podrías sufrir un desgaste prematuro en las articulaciones y en casos extremos, incluso hernias discales.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita