05 Nov 2019

Las 5 preguntas más frecuentes que reciben los fisioterapeutas

Publicado en: Salud
Escrito por en
fisioterapia y dudas

A la hora de ir a la clínica a visitar a tu fisioterapeuta seguro que siempre le realizas una serie de preguntas. Pero, ¿sabías que esas preguntas que haces de normal nos las preguntan siempre los pacientes? 

Fisioterapia y preguntas frecuentes

Desde Quiropractic Valencia hemos recopilado las 5 preguntas más frecuentes que recibimos en la consulta.

  1. ¿Cómo me has visto? ¿Me voy a recuperar?

Sin duda es la primera pregunta que suelen hacer los pacientes cuando se dejan en nuestras manos. Siempre es una pregunta difícil de responder, ya que cada paciente viene con unas molestias y circunstancias diferentes, por no contar que la respuesta al tratamiento también varía. Por ello es importante dar expectativas realistas y planificar objetivos para el tratamiento tanto a corto como a largo plazo.

  1. ¿Cuánto tiempo voy a tardar en recuperarme?

La primera pregunta de normal suele acompañarse por esta segunda, en la cual el paciente quiere saber el tiempo aproximado para recuperarse.

  1. ¿Cuándo puedo empezar a hacer deporte?

Cuando el paciente es deportista o suele llevar una vida muy activa, es importante saber, cuándo pueden retomar la actividad física. Es importante tener en cuenta la situación de cada uno pero generalmente nos interesa que el paciente pueda retomar su actividad cuánto antes aunque sea de manera progresiva.

  1. Qué es mejor, ¿frío o calor?

Muchas veces los pacientes quieren saber si es mejor ponerse calor o frío, ya que hay bastante controversia respecto a ese tema. Generalmente solemos aplicar el frío en lesiones agudas y el calor más bien en lesiones crónicas. Dependiendo de los efectos que nos interesan, pautaremos o una cosa u otra.

  1. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi postura?

A muchos pacientes les gusta hacer un trabajo para mejorar su postura, a parte del tratamiento. De normal esto se consigue haciendo ejercicio, para trabajar la musculatura también de forma activa y conseguir mayor conciencia corporal para cuidar las posturas durante el día día. Dependiendo del caso aconsejaremos un tipo de ejercicio u otro.

Y tú, ¿qué dudas tienes cuando acudes a tu fisioterapeuta?

Las 5 preguntas más frecuentes que reciben los fisioterapeutas
5 (100%) 1 vote