fbpx
Loading
logo
La quiropráctica y la osteopatía

En Quiropractic Valencia nos gusta tratar a nuestros pacientes desde un enfoque multidisciplinar, tratando a la persona en su globalidad con especialistas de cada campo de la salud. Tanto la osteopatía y la quiropráctica comparten una historia y filosofía en común que las distinguen de los otros campos de la medicina alopática. 

Combinando la osteopatía y la quiropráctica

En lugar de centrarse en los componentes individuales del cuerpo, osteópatas y quiroprácticos ven el cuerpo de una manera más holística, como autónomo, auto-sanación, unidad totalmente interconectada.
Es decir, no solo tratan un dolor de espalda o una lesión en particular, ambas trabajan todo el cuerpo de forma conjunta –aunque de maneras diferentes– para conseguir un equilibrio general que será el que ayude a resolver problemas concretos.
Entre todas las terapias manuales, la osteopatía destaca como un método de diagnóstico global del paciente y como un tratamiento reequilibrador. La palabra “osteopatía” viene del latín y significa «vía o camino» para la normalización general.
Mientras que la quiropráctica se centra más en el tratamiento de la columna vertebral, la osteopatía se centra en todos los tejidos blandos, tanto a nivel musculo-esquelético, como también a nivel craneal y visceral.
Por eso la osteopatía actúa a distintos niveles: sobre las fascias (tejidos que funcionan como reguladores y comunicadores en el cuerpo) superficiales y profundas, sobre los músculos o sobre las vísceras.
Para reequilibrar todos los elementos, el osteópata dispone de distintas herramientas de trabajo terapéutico. Básicamente se aplican con las manos, pero también existen actualmente procedimientos externos para complementar un buen trabajo.
Así pues, el osteópata dispone de técnicas para tejidos blandos, superficiales y musculares, manipulaciones profundas, masajes de drenaje linfático o descongestivo, reflexologías manual, podal o facial y técnicas inhibitorias del dolor como la digitopresión.
Por último, hay una parte de la osteopatía que trabaja sobre el movimiento de los fluidos y las cubiertas meníngeas del sistema nervioso central y que recibe el nombre de osteopatía craneosacral, y que cuenta con sus propias técnicas
Por lo tanto la combinación de un tratamiento quiropráctico en conjunto con técnicas osteopáticas es perfecta para abordar la salud del paciente en su globalidad.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos