09 Mar 2014

La Quiropráctica te ayuda a corregir tu postura

Publicado en: Novedades de la casa
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , , ,
La Quiropráctica te ayuda a corregir tu postura

La Quiropráctica te ayuda a corregir tu posturaUna de las principales causas de que padezcamos dolores de espalda es la mala postura al sentarse.

Hay trabajos en los que inevitablemente hay que permanecer sentados la mayoría del tiempo, eso nos hace adoptar posturas difíciles e incorrectas, por lo que la columna sufre constantemente.

Lo correcto sería sentarse de manera erguida, cuando no lo hacemos así lo que provocamos con la postura relajada es que los abdominales estén en desuso, favoreciendo que la barriga sobresalga, incluso estando delgados.

Si nos sentamos con la cadera adelantada, tiramos de la columna y contraemos los músculos de los muslos.

A largo plazo los músculos pierden elasticidad y alteran nuestra postura al caminar o estar de pie.

El hecho de cruzar las piernas estando sentados puede afectar la estabilidad de las caderas y al mismo tiempo nuestro equilibrio y agilidad.

Posturas como estás producen a la larga de forma irremediable dolor de cuello y hombros. Son males asociados al sedentarismo.

El sedentarismo prolongado dañan los discos que separan las vértebras, al hacer que permanezcan contraídos durante largo rato.

Al permanecer tanto rato sentados la postura se resiente y terminamos dejando caer todo el peso sobre las caderas en lugar de repartirlo a lo largo de la columna, y a largo plazo tendremos molestias en la zona lumbar.

Desde el preciso momento en el que nos sentamos, cesa la actividad eléctrica en los músculos, cae la producción de la lipoproteina lipasa (encargada de destruir las grasas). Por lo tanto esa inactividad mantenida en los glúteos que es el grupo muscular más grande se olvida de cómo quemar las grasas.

Sentados quemamos una caloría por minuto, cantidad que se multiplica por dos si estamos de pie.

Por lo tanto aunque tengamos que pasar muchas horas sentados debido a nuestro trabajo…, vamos a intentar cuidar nuestra postura al máximo y sobre todo movernos un poco y llevar una vida algo más activa.

Hay que moverse…, la musculatura en movimiento  activa la circulación, lo que lleva a que el cerebro libere sustancias químicas que afectan al estado de ánimo. Con la musculatura en reposo todo se vuelve más lento, y eso también afecta al cerebro.

Es muy importante para tener una excelente salud de columna tener ajustes quiroprácticos con regularidad, pues la elasticidad y movilidad se acentúan.

Mostrar comentarios antiguos