fbpx
Loading
logo
La importancia de la Columna Vertebral



Todos nacemos con ella y forma parte de nosotros…  pero no le damos demasiada importancia y no nos ocupamos de cuidarla. Estamos hablando de NUESTRA COLUMNA VERTEBRAL.

La columna es el pilar fundamental para una vida saludable, un fallo en ella repercute con el tiempo en problemas de salud. Los problemas de la columna van más allá del dolor de espalda, siendo responsable de más del 50% de las bajas laborales en España.
El cuidado de la columna es esencial para disfrutar de una calidad de vida óptima, una columna mal alineada da lugar a todo tipo  de problemas neurológicos y orgánicos a causa de las interferencias que se producen en las señales nerviosas.
Los quiroprácticos se ocupan del bienestar de la columna. La quiropráctica está basada en la importancia del cuidado de la columna vertebral, ya que ésta es el eje del sistema nervioso.

Hablemos del sistema nervioso

El sistema nervioso dirige nuestro cuerpo y nuestra mente, mantenernos sanos significa un mejor rendimiento. El cerebro es el encargado de enviar impulsos nerviosos a través de la médula espinal y nervios raquídeos (generando un importante centro de comunicación) a cada célula de nuestro cuerpo, permitiendo mantener todas las funciones vitales de cada órgano y sistema, brindando vitalidad a todo el organismo.
Simplificando, cualquier acción, voluntaria o involuntaria, que realiza nuestro cuerpo, tiene origen en nuestro cerebro y llega a su destino a través del sistema nervioso, el cual tiene como canal principal “de mensajería” la médula espinal, que está protegida y pasa por dentro de la columna vertebral.
Todos nacemos con una inteligencia innata capaz de, a través del sistema nervioso,  mantener, organizar y sanar todos los procesos que suceden en nuestro cuerpo.
La columna vertebral es la encargada de proteger éste sistema vital de comunicación, por lo que una vértebra con un pequeño desplazamiento (subluxación vertebral) comprime el nervio y produce un importante obstáculo en el sistema nervioso, generando que disminuya el pasaje de estos impulsos nerviosos a cada célula, afectando en el funcionamiento de cada órgano, sistema, etc y perdiendo por tanto, la vitalidad de nuestro cuerpo. De ahí su importancia.


Por eso recordad siempre ésta frase…


‘En caso de enfermedad revisa primero tu columna.

                                                                                       Sócrates.

 

Si quieres mejorar el funcionamiento y rendimiento de tu sistema nervioso, acércate a la clínica o pide cita directamente aquí.

En Quiropractic Valencia estaremos encantados de ayudarte.




Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos