21 Jul 2013

La importancia de cuidar la postura

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , ,
Cuidar la postura
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Importancia de cuidar la posturaCuidar la postura es importante, mucho más de lo que se cree, ya que cuidando la postura no solo se mejora  a nivel estético, si no que la salud mejora considerablemente.

Además  de la salud, el estado emocional cambia, porque cuando cambia la postura el cuerpo enferma y cuando la persona no se encuentra bien, el estado emocional se ve afectado.

Lo primero que se debe hacer es reconocer cuando hay una mala postura para poder corregirla. Una buena manera de valorar la postura es ponerse frente a un espejo.

Ver si el cuerpo está inclinado a una parte u otra, si existe una elevación entre un hombro u otro, si la cabeza está ligeramente ladeada o si al palpar las crestas iliacas vemos que no están simétricas. Cuando la postura cambia, el cuerpo esta hacia una parte u otra, puede producir desequilibrio de las vertebras y causar problemas como lumbalgía, cambios en la curvatura de la columna, tales como escoliosis, lordosis y cifosis.

Cuando hay cambios en la postura, por ejemplo; el cuerpo está inclinado hacia delante  o hacia la parte derecha, puede dificultar la respiración, comprimir órganos como los de la digestión y por lo consiguiente producir molestias digestivas.

Las malas posturas que se adoptan en el trabajo, muchas horas frente al ordenador, de pie, girando, doblando etc. Nos perjudican. El mantener una buena postura en las actividades que realizamos a diario, disminuye la carga que soporta la espalda y articulaciones ayudando a que el dolor disminuya.

Es de vital importancia cambiar las malas posturas, pero resulta un poco difícil lograrlo. Los quiroprácticos, ajustando la columna vertebral, ayudan a que la postura cambie, por lo tanto, cuando se cambia la postura el estado de ánimo mejora.

Se debe evitar la vida sedentaria, realizar algún tipo de ejercicio, estiramientos, Pilates, yoga y caminar a diario, ayuda a fortalecer la musculatura.

Y por supuesto evitar el sobrepeso.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos