Hipertensión y Quiropráctica

corazonLa hipertensión  es un problema muy importante que podemos sufrir. Consiste en la elevación crónica de la presión arterial por encima de los valores normales.
Puede afectar a varios órganos del cuerpo principalmente, corazón, arterias, riñones, ojos y cerebro.
Entra algunas de las causas por las que puede deberse son: apnea del sueño, transtornos hormonales, enfermedades renales, coartación de aorta, etc. No obstante en un porcentaje alto de los casos  no se conocen las causas que lo producen.

Hay cosas que podemos hacer para tener la tensión dentro de los valores normales. Se considera hipertensión arterial cuando las cifras de presión son iguales o mayores de 140mmHg sistólica y 90mmHg diastólica.
Lo que nosotros podemos hacer es; disminuir el peso, dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol, hacer una dieta rica en frutas y vegetales, baja en grasas saturadas, realizar  alguna actividad física y  disminuir el sodio (sal) de la dieta.
Todas estas recomendaciones son muy importantes, pero os voy a dar otras que  probablemente no las hayáis contemplado: LA QUIROPRÁCTICA

La revista científica Journal of Human Hypertension publicó en 2007 un estudio clínico realizado con pacientes hipertensos a quienes  se le redujo su presión arterial de manera importante con el tratamiento quiropráctico, sin utilizar medicamentos.

Este estudio proviene del Centro de Hipertensión de Rush University de Chicago en donde averiguaron que el ajuste quiropráctico de la primera vértebra cervical (el atlas), corrige la mala posición y función deficiente, puede reducir de manera significativa la presión arterial en pacientes con un tipo de hipertensión.
El director del Centro de Hipertensión y principal investigador, el profesor George Bakris, declaró durante una entrevista que la técnica quiropráctica estudiada  tiene el efecto de, no uno sino, dos medicamentos hipotensores administrados conjuntamente.
Este estudio demuestra, No que el tratamiento quiropráctico  puede curar la hipertensión, sino que cuando hay una subluxación (vertebra que ha perdido su posición normal) y que el quiropráctico corrige con los ajustes, se normaliza la tensión. También hay otras causas de hipertensión que no se van a eliminar con el mismo tratamiento.
Como con cualquier problema, se debe encontrar la causa y corregirla, no solo enmascarar la sintomatología. Si tu causa es una subluxación, el tratamiento debe ser dirigido a corregir ese desequilibrio.