06 Abr 2014

Hipercifosis y Quiropráctica

Publicado en: Novedades de la casa
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , ,
Hipercifosis y Quiropractica

Hipercifosis y Quiropractica

¿Que es la hipercifosis?

 

Es un aumento de la concavidad anterior de la columna vertebral.
Cuando nos miramos al espejo de perfil y vemos que cada vez vamos mas encorvados y se está empezando a hacer una especie de joroba. En la mayoría de los casos se debe a que adoptamos posturas inadecuadas durante mucho tiempo, por ejemplo frente al ordenador…, demasiado tiempo escribiendo en postura doblada hacia adelante.

Sin darnos cuenta se van acumulando horas de malas posturas y esto produce que se modifique la curvatura de la columna.

Por lo general los dolores derivados de esta alteración postural suelen ser menores y de poca gravedad.

Las molestias suelen situarse entre los omoplatos, pero también puede irradiar hacia la región cervical, e incluso bajar hacia la lumbar, en ocasiones el dolor es algo más agudo e irradia hacia la  parte del pecho.

La cavidad torácica suele afectarse y por tanto puede ocasionar dificultad respiratoria.

Cuando hay una deformidad de estas características, hemos de ser conscientes de que el problema no sólo está en las dorsales, el cuerpo busca su reequilibrio, por lo tanto se desestabiliza el resto de la columna.

Para evitar este problema, o que vaya a más, hay que recibir cuidados quiroprácticos con asiduidad.

Es importantísimo cuidar la salud de nuestra columna, ella es nuestro pilar, si la descuidamos podemos encontrarnos con este problema y con muchos otros.

Lo suyo es utilizar la quiropráctica no sólo cuando ya existe el problema, si no antes de que pueda aparecer…, como prevención.

El hecho de que tengamos una columna vertebral bien ajustada y libre de subluxaciones no solo mejora nuestra postura y nos hace ir mas erguidos…, también hace que nuestro sistema nervioso funcione mejor y tengamos una salud mas resistente.