04 Sep 2012

Hacer ejercicio aunque estemos cansados

Publicado en: Cuidados de la columna Personas como tú
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , ,
hacer ejercicio es sano
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

hacer ejercicio es sano¿Por qué nos cuesta tanto hacer ejercicio? La realidad es que nos ocupa tiempo y nos cansa, por eso buscamos cualquier excusa para no hacerlo; porque hemos tenido un mal día, porque estamos cansados, porque no nos gusta madrugar o porque hemos dormido poco; cualquier excusa es perfecta para tumbarnos en el sofá y quedarnos toda la tarde.

Es cierto que hay días en que nos cuesta mucho ir a entrenar, no tenemos fuerzas y no podemos con nuestra alma. Pero justamente esos días no deberíamos faltar, siempre y cuando tengamos claro que se trata de una excusa y no de un motivo real. Si nos duele algo o estamos enfermos lo mejor es quedarnos en casa para no empeorar la situación.

Ir al gimnasio activa nuestro cuerpo, precisamente por eso, si te encuentras sin energía tu cuerpo se pondrá en marcha en cuanto empieces a realizar un poco de ejercicio. Además si estás preocupado o estresado, no hay nada mejor como hacer un poco de ejercicio para relajarse y desconectar y ver las cosas desde otro punto de vista. Puede que ese día no estés al cien por cien, seguramente no rendirás igual que otros días, pero te beneficiará física y mentalmente.

El cerebro es muy caprichoso y a veces necesitamos dar un empujón a nuestro cuerpo para salir de esa comodidad en la que estamos. Seguro que después lo agradecerás.

Beneficios que tiene hacer ejercicio

Si quieres tener mejor calidad de vida y gozar de una buena salud hay que hacer deporte todos los días, por lo menos 30 minutos, que es cuando empezamos a quemar grasas.

Es importante sentirse bien con uno mismo, cuidarse, mimarse y, para ser un poquito más felices, todos los días debemos invertir tiempo en ejercitar nuestro cuerpo porque así se ejercita nuestra mente: mens sana in corpore sano. Así nos sentiremos menos estresados, más jóvenes y mejorará nuestra vida sexual porque, si practicamos ejercicio, nos encontramos mejor con nosotros mismos y nos sentimos bien. Además hacer deporte ayuda a combatir las enfermedades, mejora el sistema inmunológico, reduce la depresión y la ansiedad y nos ayuda a dormir mejor. Fortalece nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos. Con el deporte conseguimos moldear y tonificar nuestro cuerpo, nos ayuda a controlar nuestro peso, a mantenernos en forma y a corregir nuestra postura corporal.

Hacer ejercicio nos ayuda a encontrar un equilibrio en nuestro día a día.

 

Fuente de la imagen: http://sp8.fotolog.com

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos