fbpx
Loading
logo
Hábitos de Vida Saludable

Habitos de vida saludable¿En que consiste llevar una vida saludable?, realmente somos capaces de llevarla? ..,es mas…, somos capaces de mantenerla???.

Para llevar una vida saludable, es fundamental tener unos hábitos, estar bien asesorados y por supuesto ser constantes.
Los hábitos o el estilo de vida es una expresión que se aplica de una manera genérica a la forma en que se entiende la vida, expresado en todos los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana.
Una alimentación adecuada y un estilo de vida correcto son la mejor herramienta de prevención de enfermedades, aparte de revisión y cuidado de la columna. Además es muy importante que estos buenos hábitos se adquieran en las primeras etapas de la vida.
Desde que nacemos se nos debe de inculcar unos hábitos saludables, por supuesto cuando somos niños los responsables de hacerlo son nuestros padres.
Hay beneficios significativos al llevar una vida saludable.  

Prevención de enfermedades

El hecho de llevar una alimentación completa y sana puede prevenir  el riesgo de enfermedades cardíacas, prevención de la artritis, osteoporosis, accidente cerebro vascular, diabetes y otras enfermedades mediadas inmunes que se ven afectados por las elecciones de dieta y estilo de vida que hacemos todos los días.

Prevención de lesiones

Uno de los hábitos imprescindibles en nuestra vida es el ejercicio, es algo indispensable para nuestro funcionamiento, nuestro cuerpo está diseñado para moverse, por lo tanto 30 minutos diarios son suficientes. Manteniendo el cuerpo y los músculos tonificados evitamos muchas lesiones a parte de sentirnos más ágiles y fuertes

Aumento de la energía

Cambiar las opciones de estilo de vida y comer alimentos saludables no es precisamente con el fin de estar delgado, si no de tener más energía y mantenerse tan saludable como sea posible. Comer sano puede aumentar los niveles de energía. De acuerdo con un estudio en la Universidad de Georgia, los investigadores hallaron pruebas abrumadoras de que el ejercicio regular también desempeña un papel en el aumento de los niveles de energía y reducir la fatiga.

Buena salud Mental

La salud mental también depende de las opciones de un estilo de vida saludable. Según estudios, comer bien y hacer ejercicio ayuda contra la depresión. Reducir o eliminar el alcohol de la dieta y dejar de fumar, puede contribuir a un mejor estado de ánimo y mejor visión de la vida.

Mantener una buena higiene postural

El cuidado de la columna es imprescindible para una óptima calidad de vida.
 

 

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos