01 Feb 2015

Fibromialgia

Publicado en: Personas como tú
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , ,
foto-contractura-muscular
Encuentra las claves para crear tu propia realidad y superar los obstáculos que te frenan
Descargar

fibromialgiaEs difícil explicar con palabras lo que significa la fibromialgia y, sobre todo, el cúmulo de síntomas que tienen aquellos que la padecen. Son síntomas que dificultan la calidad de vida de miles de personas. Los que tienen fibromialgia, en ocasiones, se sienten incomprendidos por familiares y amigos.

No saben qué está ocurriendo en su cuerpo. Sienten dolor generalizado, agotamiento continuo, duermen pero se siguen sintiendo cansados, rigidez matutina, ansiedad y un largo etcétera que no son capaces de entender y que nadie puede compartir con ellos.

Según estadísticas del Colegio de Reumatología, la fibromialgia afecta entre un 1% y un 3% de la población, lo que supone que hay entre 400.000 y 1.200.000 personas con fibromialgia. El mayor sector afectado es la población femenina que tiene entre 20 y 49 años. Entre ellas, la fibromialgia afecta al 10% de la población.

Otros estudios determinan que realmente las mujeres representan el 80 % de los pacientes de la fibromialgia.

TRATAMIENTO:

– Rehabilitación física.

– Quiropráctica.

– Ejercicios de estiramientos y aeróbicos.

– Masajes.

– Terapia de relajación.

– Terapia ocupacional.

¿QUÉ PUEDE HACER LA QUIROPRÁCTICA EN TU CASO?:

Se sabe que con los ajustes vertebrales hay una mejoría generalizada porque se trabaja el sistema nervioso directamente a través de la columna. La quiropráctica no se utiliza tan solo para problemas de espalda y cuello, es utilizada para muchos otros problemas. Con los ajustes suben las defensas, por lo tanto todo en nuestro organismo funciona mucho mejor y, al mismo tiempo, se regulan las funciones músculo esqueléticas de nuestro cuerpo.

Encuentra las claves para crear tu propia realidad y superar los obstáculos que te frenan
Descargar