05 Ene 2014

Fibromialgia y Quiropráctica

Publicado en: Novedades de la casa Salud
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , ,
fibromialgia y quiroprctica

fibromialgia y quiroprctica Quiropráctica y fibromialgia, quizás te estés preguntando en este momento qué relación puede existir entre una ciencia y una enfermedad.

Lo primero que deberíamos saber es, qué es la fibromialgia, cuáles son sus síntomas o que nos puede ayudar para tener un indicio de que la persona la padece y que podemos hacer para paliar en la medida de lo posible este problema.

La OMS, Organización Mundial de la salud, reconoció la fibromialgia como enfermedad en 1992, dentro de las enfermedades reumáticas.

La fibromialgia es una enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres, entre el 80-90%. Existen  5 millones de personas en Estados Unidos afectados por la fibromialgia y la edad de mayor incidencia está entre los 30 y 50 años.

La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico difuso musculo esquelético y puntos dolorosos a la palpación. La fibromialgia afecta  a los tejidos blandos del cuerpo y produce dolor alrededor de las articulaciones. Se presenta con dolor de cuello, hombros, espalda, caderas, brazos, piernas.  También  puede producir un agotamiento profundo y trastornos en el sueño. Por lo que el paciente suele acabar con un estado depresivo en la mayoría de los casos.

En el 50% de los casos presenta dolores de cabeza o migrañas, el 40% sufre de colon irritable, problemas asociados a la digestión y estreñimiento.

Aunque la fibromialgia no representa un riesgo para la salud sí que puede llegar a trasformar la vida de la persona que la padece, al ser una enfermedad crónica.

La persona suele sufrir bastantes altibajos, los síntomas oscilan y varían en la frecuencia e intensidad.

Ahora que ya tenemos información sobre la fibromialgia, hay unas pautas que pueden ayudar durante el proceso.

*Evitar situaciones de estrés.

*Intentar descansar más, tener unos buenos hábitos  a la hora del descanso, mejora la calidad del sueño.

*Se ha demostrado que realizando ciertos ejercicios aeróbicos, se obtienen beneficios para las personas con fibromialgia.

* Y ahora hablamos de una ciencia, como es la Quiropráctica y la relación que existe para el alivio y bienestar de las personas que sufren de fibromialgia.

Los Quiroprácticos son especialistas, en procesos musculo esqueléticos .En  las personas con fibromialgia, una de las características que define, esta enfermedad, es el dolor musculo esquelético. Así bien la Quiropráctica puede ayudar a las personas que sufren con fibromialgia, aunque se sabe que la enfermedad, no desaparece, si que  hay menos severidad en las crisis, menos altibajos, en definitiva una mejor calidad de vida.

Mostrar comentarios antiguos