26 Ene 2017

Falta de sueño y Alzhéimer, ¿existe relación?

Publicado en:
Escrito por Dr. Ata Pouramini en

¿Sabías que la falta de sueño y el alzhéimer podrían estar relacionados? El quiropráctico Ata Pouramini te da todas las claves en este vídeo ¡No te lo pierdas!

¿Puede existir una relación entre la falta de sueño y el alzhéimer? Dormimos aproximadamente el 36% de nuestra vida y nuestro cerebro utiliza el 25% del total de la energía pero ¿qué tiene esto que ver con el dormir?
El orientador en salud Ata Pouramini explica que “cada célula de nuestro cuerpo utiliza oxígeno y nutrientes, y luego tiene un desecho. El cuerpo tiene un sistema linfático para limpiar todos los desechos de las células pero el cerebro no dispone de ese sistema linfático”.

“Sin embargo, el cerebro tiene su propio sistema de limpieza, el líquido cefalorraquídeo, que entra en las células del cerebro para limpiar todos los desechos”, afirma el quiropráctico.
Pero ¿qué tiene qué relación tiene esto con el descanso? “El cerebro solo puede hacer esa limpieza exclusivamente mientras estamos durmiendo ya que es cuando las células se encogen y el líquido cefalorraquídeo puede entrar para hacer limpieza.
Durante el día el cerebro produce un montón de desechos, entre ellos la proteína Beta amiloide, que es la responsable de desencadenar el alzhéimer”, explica Pouramini.

Por eso es tan importante dormir ya que es cuando el cerebro tiene la oportunidad para hacer limpieza de desechos que produce durante el día.
“Investigaciones han demostrado que la eliminación de las beta amiloides del cerebro solo ocurren mientras estamos durmiendo”, comenta el experto.
Por eso es tan importante el descanso ya que, aunque no hay una relación directa entre la falta de dormir y el alzhéimer, sí que hay una posible relación”, concluye.

Vía medicinatv

Falta de sueño y Alzhéimer, ¿existe relación?
Valora nuestro contenido