fbpx
Loading
logo
Estrés. La plaga del siglo XXI

Cuando alguien llega  a mí consulta por primera vez, jamás le pregunto si está pasando por alguna situación de estrés que no le permita sentirse con salud. Es algo que he aprendido con los años de experiencia. Hay personas que viven ante tal situación de estrés continuo (bien sea laboral o familiar), que ya no pueden distinguir si están estresados o no. Hay algo común en todos ellos…, les duele  la espalda, aumentan de peso fácilmente, no duermen bien, padecen continuas jaquecas, mareos, y un largo etc.
Está demostrado científicamente que el estrés puede producir todo esto y más. El estrés puede considerarse como la plaga del siglo XXI. Don Jesús Felipe Uribe Prado (profesor de la facultad de psicología de la UNAM) afirma, según han revelado las estadísticas, que el estrés provoca ataques cardiacos, afecciones cardiovasculares, o infecciones en las vías respiratorias.  En un estudio publicado en noviembre de 2004 se demuestra que el estrés puede acortar la vida y predisponernos a enfermedades.
El estudio fue llevado a cabo con un grupo de mujeres que habían estado cuidando a un hijo crónicamente enfermo, y el otro grupo de mujeres con hijos saludables. Fue obvio que el primer grupo estaba sometido a un altísimo nivel de estrés, mientras que las segundas llevaban una vida completamente normal. El hallazgo fue evidente, las células de las mujeres sometidas ha estrés, habían reducido su vitalidad a la mitad, sus células envejecen a mas velocidad que las de las mujeres que viven su vida con normalidad.

¿Cómo me puede ayudar la Quiropráctica?

La quiropráctica puede ayudar de una forma muy directa a solucionar éste problema. Con los ajustes vertebrales lo que se hace es trabajar directamente sobre el sistema nervioso. Los ajustes quiroprácticos regulares ayudarán en la reducción de acumulación  de tensión en  en el cuerpo.
Fuente imagen:  www.estres.edusanluis.com.ar

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos