20 Dic 2012

Estar demasiado tiempo sentado acorta la vida

Publicado en: Curiosidades
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , ,
sentados

Estar demasiado tiempo sentado acorta la vidaSegún un estudio que publica la revista B M J Open, una investigación basada en 167.000 casos, revela que estar demasiadas horas sentado o viendo la televisión se asocia con patologías como la diabetes y enfermedades cardíacas. Debemos evitar permanecer sentados después de comer, porque está demostrado que si nos levantamos después de comer se reduce el nivel de glucosa en sangre un 24%, y esto no ocurriría si permaneciéramos sentados, ya que esta posición afecta a la manera en que el cuerpo metaboliza la glucosa.

Los autores del trabajo garantizan que los hallazgos demuestran lo negativo que resulta para la salud llevar un estilo de vida sedentario.

El problema que tenemos actualmente es que tanto adultos como jóvenes pasan un 55% de su vida con actitud sedentaria.

Los adultos una vez terminada la jornada laboral sólo piensan en desconectar frente al televisor, y por otro lado tenemos al sector joven que tras pasarse una larga jornada estudiando en el colegio se acoplan en el sofá con el móvil o vuelven  a su posición sentada pero esta vez frente al ordenador.

Es tan fácil poder cambiar esto…., está demostrado científicamente que un poco de actividad física nos hace más longevos.

Desde aquí os invitamos a que reflexionéis sobre todo esto y os propongáis cambiar un poquito vuestro estilo de vida. No cuesta tanto caminar un poco todos los días y llevar una alimentación equilibrada y sana. 30 minutos de ejercicio diarios sería suficiente.

Por ejemplo, si en nuestro trabajo nos pasamos muchas horas sentados, sería beneficioso que nos levantáramos y estirásemos un poco el cuerpo durante unos minutos, beber mucha agua y arquear un poco la espalda para estirar la columna.