13 Abr 2014

Espondilolistesis y Quiropráctica

Publicado en: Cuidados de la columna Novedades de la casa
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , , , ,
ESPONDILOLISTESIS Y QUIROPRACTICA
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

ESPONDILOLISTESIS Y QUIROPRACTICALa espondilolistesis es el deslizamiento de una vertebra sobre otra, es decir desplazrse de la posición correcta, este tipo de problema se suele originar mas en la parte baja de la columna, es decir, en la zona lumbar,
debido a que esta parte soporta mayor carga de peso.

Hay dos tipos de espondilolistesis:

Degenerativas, se da en personas de mas de cincuenta años, se debe a cambios degenerativos artrósicos, produciendo inestabilidad articular. Se da más en mujeres que en hombres.

Traumáticas, cuando hay traumatismos graves suele afectar en la zona lumbar, sobre todo en la cuarta y quinta. Sobre todo se produce con accidentes de trabajo y deportivos.

Mucha gente que tiene espondilolistesis no tiene sinromatología, ni tan siquiera saben que tienen ese problema. Cuando hay algún signo, el más común de ellos es el dolor de espalda, suele extenderse por la parte inferior y puede aparecer como un tirón muscular.

Si la vértebra desplazada oprime el nervio el dolor puede extenderse a lo largo de la pierna hasta el pie, también puede aparecer hormigueo y sensación de entumecimiento.

¿Se puede prevenir la espondilolistesis?

No es prevenible pero si que hay ciertas pautas para reducir el riesgo de deslizamiento:

Ocúpate de que los músculos de la espalda y abdominales se mantengan fuertes, así ayudara a soportar y estabilizar la parte inferior de la espalda.

Escoge actividades y deportes que no pongan en peligro la parte inferior de tu espalda, así la protegeremos de sufrir lesiones. Nadar, caminar son opciones bastante buenas.

El exceso de peso añade presión a la parte inferior de tu espalda. Procura mantenerte en un peso correcto y acorde a tu estatura.

Mantén una dieta equilibrada para mantener los huesos fuertes y bien nutridos.

-Ten cuidados quiroprácticos con regularidad, los ajustes vertebrales ayudan a funcionar mejor, mantener la columna flexible y libre de subluxaciones.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita