04 Jul 2018

¿Es bueno el entrenamiento intensivo HIIT?

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , ,
entrenamiento-hiit
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Entrenar es una constante para quienes ya han hecho del deporte una de los pilares de su vida, y una aspiración para quienes que llegue a serlo. Sin embargo, entrenar no es tan sencillo. Hay que informarse siempre antes de los pros y los contras de cada rutina. En este caso vamos a hablar del High Intensity Interval Training, más conocido como entrenamiento intensivo HIIT. ¿En qué consiste? ¿Es saludable, o puede resultar perjudicial?

En palabras de Rubén Úbeda, especialista en entrenamiento personal consultado para la elaboración del libro Escuela de la espalda, “es una solución al problema de la falta de tiempo para la realización de ejercicio físico. Existe una relación ancestral con la intensidad por lo que los argumentos para la realización de entrenamiento HIIT, con un enfoque gradual en función del tipo de población, son contundentes al respecto. Personas sedentarias, personas obesas, enfermos de corazón, enfermos de diabetes, todos son personas que pueden beneficiarse del entreno HIIT, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, como añadir intensidad con una progresión adecuada. El HIIT de una persona obesa que empieza a entrenar será muy diferente al de un triatleta que lo utiliza para mejorar tiempos de carrera.

Sería muy aconsejable la realización de una Test de Esfuerzo con Análisis de Gases para saber el nivel de tolerancia a la intensidad del HIIT”.

Si quieres saber si tu espalda puede soportar este tipo de entrenamiento, no dudes en visitarnos: en Quiropractic Valencia podemos ayudarte.

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita