29 Nov 2012

El descanso y la columna

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , ,
el descanso
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Hay épocas en las que sentimos temor cuando llega el momento de irnos a la cama porque sabemos de antemano que el sueño reparador no va a llegar… A la pregunta: ¿desde cuándo no duermes bien? Posiblemente, ni lo recuerdes.

En el momento de acostarse, el cerebro segrega una hormona,la serotonina, que produce somnolencia, bostezo y  escozor en los ojos. Si en ese momento nos  fuéramos a dormir entraríamos en el sueño fácilmente. En este estado, el pulso y la respiración son muy regulares y la temperatura corporal baja considerablemente.

PAUTAS PARA CONSEGUIR UNA BUENA ENTRADA AL SUEÑO:

– El ejercicio favorece la entrada al sueño, pero hay que evitarlo justo antes de acostarse porque puede sobreexcitarnos. Unos simples estiramientos serían aconsejables. De este modo, aparte de estirar los músculos también estiramos toda la columna.

– Una cena ligera y a una hora temprana siempre facilita la digestión.

– El alcohol es un depresivo que disminuye la calidad del sueño, hay que evitarlo pero sobre todo de noche es mejor no tomarlo.

– Fumarse un cigarro antes de acostarse no relaja,  como muchos piensan, porque la nicotina es un estimulante.

– Las condiciones psicológicas influyen mucho, cualquier conflicto o preocupación constituye un obstáculo a la hora de coger el sueño.

– IMPORTANTE: Leer, escuchar música relajante o un poco de  meditación antes de acostarse pueden ayudar mucho a que cojamos el sueño mejor.

– Dormir y descansar favorece a la columna vertebral. Evidentemente, no cabe duda de que las condiciones de trabajo pueden favorecer o perjudicar el estado de esta.

¿QUÉ PUEDE HACER LA QUIROPRÁCTICA POR NOSOTROS?:

Hacer un estudio minucioso por tu quiropráctico de la columna es muy importante. Puede ser una de las principales causas que están provocando tus alteraciones del sueño. Una vértebra mal posicionada (subluxación) puede producir interferencias en el sistema nervioso, lo cual interfiere en todo el funcionamiento del cuerpo incluído el descanso. Después de los ajustes vertebrales hay un cambio muy importante en el ciclo del sueño, puedes llegar a conseguir el  sueño reparador y profundo que tanto tiempo llevamos añorando.

Y ahora… ¡¡¡¡¡FELICES SUEÑOS!!!!! 

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita
Mostrar comentarios antiguos