fbpx
Loading
logo
Deporte y verano

Deporte y veranoEstá comprobado… Las personas ganan una media de 3 Kg. Durante el verano, una de las principales causas es el sedentarismo… Debido a que en verano la temperatura es más alta, da más pereza realizar ejercicio o  deporte.
Pero se puede practicar deporte igualmente si se toman las precauciones necesarias, de hecho al dejar de practicarlo los músculos también sufren.

Un motivo por el que es aconsejable seguir haciendo ejercicio en verano  es que tan solo dos meses de inactividad bastan para perder la forma física conseguida durante el resto del año.
No todo son inconvenientes por el calor… también tiene sus ventajas, por ejemplo, hacer ejercicio con calor reduce el riesgo de sufrir lesiones. En invierno los músculos están más tensos por el frio y por eso es preciso hacer ejercicios de calentamiento previo al entrenamiento. En verano los músculos están más distendidos con lo cual el riesgo de sufrir lesiones es menor.
Otra ventaja es que tanto corredores como ciclistas en los días estivales pueden hacer pausas en sus actividades deportivas sin miedo a que los músculos se enfríen.
Hacer ejercicio con regularidad en verano ayuda a reducir la hinchazón en tobillos, abdomen y cuello, que son las zonas donde más se acumulan los líquidos. A parte de que el verano sobre todo invita a refrescarse y eso hace que nos decidamos más a practicar deporte en el agua.
Cambia tus hábitos…
Sal  a correr más temprano, el sol aún no está fuera y es más agradable, cuidado con hacerlo demasiado tarde, hacia las horas nocturnas no es muy aconsejable, debido a que la práctica de deporte en si estimula un torrente de endorfinas en el cerebro. Las endorfinas están asociadas con cambios de humor. Por eso hacer deporte a altas horas de la noche es genial porque no hace calor y es agradable, pero puede no dejarte descansar bien por la sensación de euforia experimentada.
Ya sea verano o invierno el ejercicio bien realizado es beneficioso para la salud, pero más sano es hacerlo tras una revisión de columna con un quiropráctico, si la columna sufre subluxaciones nuestro cuerpo no funciona ni rinde al cien por cien. La quiropráctica se ocupa de solucionar éste tipo de problemas. Una vez tomamos conciencia de la importancia que tiene practicar deporte o hacer algo de ejercicio deberíamos antes estudiar que nuestro cuerpo está preparado para ello y que no sea un freno ni el frio ni el calor.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos