02 Jun 2013

Dolor de Espalda y Quiropráctica

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , ,
DOLOR DE ESPALDA Y QUIROPRACTICA
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

DOLOR DE ESPALDA Y QUIROPRACTICACasi todas las personas en algún momento de su vida van a sufrir dolor de espalda, esto es debido a muchas y variadas causas.

Los niños ya desde muy pequeños acuden  al colegio con mochilas cargadas de libros, que en muchas ocasiones pesan más de  un tercio de su peso.  También pasan muchas horas diarias en clase sentados.

Luego esos niños crecen y pasan de estar sentados en clase, a la universidad y después a la  vida laboral. Dependiendo de la profesión que se escoja, la persona va a realizar diariamente prácticamente la misma actividad y durante muchas horas seguidas. Es ahí cuando el dolor de espalda puede aparecer.

Movimientos repetitivos, malas posturas durante horas en el trabajo, el estrés físico, el estrés  emocional, la inactividad física, también puede pasar factura. Trabajos con un desgaste físico importante.

El 80% de las mujeres sufrirá de dolor de espalda en algún momento de su vida, por conciliar la vida laboral y la familiar ya que doblan su jornada.

La obesidad también es un desencadenante del dolor de espalda.

El dolor de espalda es una de las primeras causas de baja laboral en España. Cada año se dan dos millones de consultas por dolor lumbar. El dolor crónico afecta a casi el 20% de la población. La solución que nos ofrecen habitualmente, es tomar medicación, que si bien puede aliviar la sintomatología, perjudica al estomago y no quita la causa que produce el dolor.

El dolor de espalda  puede llegar a limitar mucho la vida de la persona. Los Quiroprácticos, pueden ayudar a que el dolor de espalda forme parte del pasado, ya que los Quiroprácticos analizan la columna vertebral, detectan donde hay problemas que interfieren con las funciones controladoras del sistema nervioso y actúan sobre la causa del problema.

Fortalecer la espalda con ejercicios y evitar las actividades que causan lesiones puede ayudar  a prevenir el dolor de espalda. Ejercicios abdominales para fortalecer los músculos de de la zona del abdomen y a que sostiene la parte baja de la espalda. Hay que evitar al levantar peso,

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita