26 Ene 2017

Dolor de espalda y quiropráctica

Publicado en:
Escrito por en

Hay dolores de espalda que pueden ser consecuencia de una fractura, un tumor o una infección, sin embargo, muchos otros están causados por nervios pinzados, es lo que el orientador en salud Ata Pouramini denomina “dolores de espalda de origen mecánico”.

En estos casos, es donde entra en juego la labor de la quiropráctica, una profesión sanitaria que se ocupa de la detección y corrección de los problemas localizados en la columna vertebral y el sistema nervioso.

Tal y como indica el quiropráctico Ata Pouramini “en los dolores de espalda de origen mecánico la mayoría de la gente tiene algún nervio pinzado porque alguna vértebra se ha desplazado por algún estrés físico o emocional, por ejemplo, por malas posturas, por algún golpe o por un accidente de coche”.

La labor del quiropráctico, en estos casos, es ajustar y quitar el pinzamiento trabajando físicamente para que la persona pueda recuperar su salud.

“Tomando pastillas se puede quitar el dolor durante unas horas, pero la causa del mismo seguirá ahí, por eso es importante quitar el pinzamiento”, asegura Pouramini que deja clara la labor de este especialista: “lo que hace un quiropráctico es localizar y quitar el pinzamiento del nervio que está causando el dolor”.

Vía medicinatv

Dolor de espalda y quiropráctica
Valora nuestro contenido