¡Qué el dolor de cabeza no te amargue la Navidad!

Si el dolor de cabeza, no te deja disfrutar a tope de tus vacaciones de Navidad, te traemos buenas noticias: ¡La quiropráctica te puede ayudar!

Quiropráctica y dolor de cabeza

Ya hemos dicho muchas veces que la quiropráctica es una ayuda para superar dolencias como las contracturas, ciáticamigrañas lumbalgia, etc. Pero en el post de hoy, me he querido centrar en el dolor de cabeza o cefalea y os traigo algunas pruebas empíricas. 🙂

En primer lugar, quería hablaros de un informe publicado en 2001 por investigadores de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte que concluyó que la quiropráctica aplicada mediante ajustes en la columna, daba como resultado una mejora casi inmediata de los dolores de cabeza originados en el cuello, y que tenía menos efectos secundarios y un alivio más duradero, que el proporcionado por los medicamentos más comunes recetados para el dolor de cabeza.

Por otra parte, según un estudio realizado por el Journal of Headache and pain en abril de 2011, llamado Terapias Manuales para el tratamiento de las migrañas“, estudiaba las posibles soluciones a las migrañas de los pacientes que no toleraban los efectos secundarios de los medicamentos, o aquellos que por otros motivos preferían evitar la medicación química. Esta investigación demostró que la quiropráctica era igual de eficaz que el Propranolol y el Topiramato, tratamientos profilácticos para la migraña.

Así que, si el dolor de cabeza te está estropeando las vacaciones, no te resignes a él. Pide cita con tu quiropráctico y disfruta de la Navidad como te mereces.

Desde aquí aprovecho para felicitar a todos la Navidad. Espero que la viváis con mucha salud y buena compañía.

¡Felices fiestas!