Dolor de Cabeza Frecuente

dolores de cabeza frecuentesUn porcentaje muy alto de personas sufren regularmente dolores de cabeza.
Se calcula que seis españoles de cada diez sufren de esta dolencia, y las mujeres son las principales víctimas.
Hay diferentes tipos de dolores de cabeza, el más frecuente es el tensional.
¿Cómo diferenciarlo?, el dolor es distinto, suele ser constante y sordo, se siente como si algo nos estuviera apretando o comprimiendo la frente, sintiendo la misma presión en el cuello o en ambos lados de la cabeza.

Hay una clara diferencia entre el dolor de cabeza tensional y la migraña.
La migraña suele provocar malestar general e incluso vómitos, sin embargo el dolor tensional no suele provocar nauseas ni vómitos y no suele empeorar con la actividad física.

¿Qué causa el dolor de cabeza?

Muchas cosas pueden desencadenar un dolor de cabeza, la mayoría pueden estar relacionadas con cierto tipo de cosas como por ejemplo:

1. Situaciones de estrés.
              2. Deshidratación.
              3. Pasarse demasiadas horas frente a la pantalla del ordenador.
              4. Escuchar música a volumen muy alto.
              5. El tabaco.
              6. El alcohol.
              7. La cafeína.
              8. Saltarse comidas.
              9. Falta de sueño.
              10. Contracturas en el cuello.

Cuando se sufre de dolor de cabeza es conveniente evitar cierto tipo de alimentos como:

1. Lácteos en general, sobre todo quesos duros y fermentados, cuanto más fuertes son más puede acentuar el dolor de cabeza.
      2. Alimentos como el chocolate
      3. Café negro
      4. Harinas, sobre todo las refinadas
      5. Alimentos envasados y enlatados
      6. Los frutos secos en general, es mejor evitarlos en crisis de dolor de cabeza
      7. Evitar el azúcar blanco y edulcorantes en general
      8. Evitar comidas copiosas y grasas

Hay que tener en cuenta que las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos del cuello se tensionan o contraen.
Cuando existen cefaleas tensionales hay que buscar la causa, la mayoría de las veces está causada por desequilibrios  a nivel vertebral llamados subluxaciones. Esta anomalía provoca que haya un pinzamiento de los nervios y que los músculos se contraigan.
Los Quiroprácticos, son los encargados de eliminar estas interferencias y desequilibrios mediante los  ajustes vertebrales.