fbpx
Loading
logo
Dolor de cabeza, causas menos comunes

No todos los dolores de cabeza son iguales ni tienen las mismas causas. Conocemos cuáles son los menos comunes.

No todos los dolores de cabeza son iguales ni tienen las mismas causas. Con ayuda del orientador en salud, Ata Pouramini, analizamos aquellos que son menos comunes.
1. Dolor de cabeza causado por la enfermedad de Lyme. Se trata de una infección bacteriana que se adquiere a través de la picadura de una garrapata. Causa dolor de cabeza, pero también dolor por todo el cuerpo, similar al que puede provocar la fiebre. Es difícil de diagnosticar y el tratamiento se hace con antibióticos.
2. Dolor causado por tumores, sean estos benignos o malignos. Ata Pouramini explica que cierto tumores alojados en la cabeza pueden causar dolor. De todas formas, advierte de que antes de pensar en padecer un tumor, es recomendable acudir al médico.
3. Dolores de cabeza en brotes o racimo. El orientador en salud se refiere a unos dolores de cabeza que suelen afectar sobretodo a hombres, y que se caracteriza por su fuerte intensidad. Suele sentirse en un ojo, y puede durar entre 15 minutos y tres horas. En la mayoría de los casos suele presentarse de noche, despertando a aquel que lo padece.
4. Dolores derivados de otros órganos. Por último, Ata Pouramini explica que aquellos problemas asociados a los oidos, los ojos, los senos nasales o la dentadura, también pueden derivar en molestos dolores de cabeza.
Vía medicinatv

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos