Dolor crónico y nuestro estado de ánimo

Dolor crónico y nuestro estado de ánimoEl dolor, la depresión y la ansiedad guardan una estrecha relación. Por un lado la depresión puede causar dolor y el dolor puede conducir a la depresión formando un circulo vicioso que agrava la depresión y aumenta nuestra sensación de dolor. Incluso la depresión puede somatizar dolores de espalda, cabeza,…etc.
Y donde aparece la ansiedad, veamos, más allá de los dolores y los dolores de todos los días, algunas personas sufrirán una enfermedad con dolor crónico como la artritis o la fibromialgia. Y una enfermedad con dolor crónico concurrente hace difícil disfrutar de una buena calidad de vida. De forma que llega a afectar psicológicamente desencadenando en problemas de trastorno de la ansiedad y depresión.

Algunos de los trastornos con dolor crónico

La artritis, es un término general que describe un grupo de más de 90 enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético, específicamente las articulaciones.
La sintomatología puede ser dolor, rigidez, inflamación y daño al cartílago articular y las estructuras circundantes. El daño puede conducir a debilidad conjunta, la inestabilidad y las deformidades que pueden interferir con las tareas diarias básicas. Las formas sistémicas de artritis pueden afectar a todo el cuerpo y puede causar daños a prácticamente cualquier órgano o sistema.
Los trastornos de ansiedad, depresión, y otras del estado de ánimo son comunes entre las personas que tienen artritis, y muy a menudo en los enfermos de artritis más jóvenes.
La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado y fatiga.
La migraña es un dolor severo que se siente en uno o ambos lados de la cabeza, que normalmente ocurre alrededor de las sienes o detrás de un ojo o el oído.
El dolor de espalda es más común en personas con trastornos de ansiedad y depresión que aquellos sin ellos. Enfermedad, accidentes e infecciones son las causas de dolor de espalda. Este incluye dolores o rigidez en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral persistentes; dolor agudo, localizado en el cuello, espalda superior o inferior de la espalda, especialmente después de levantar objetos pesados ​​o realizar actividades extenuantes; y el dolor crónico en la espalda media o baja, sobre todo después de estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo.
Un trastorno de ansiedad junto con el dolor crónico y depresión puede ser difícil de tratar. Esto es debido a que estas personas tienen un bajo umbral del dolor y pueden ser más sensibles a los efectos secundarios de la medicación. Esto provoca cierta tendencia a ser más temerosos al dolor que alguien que experimenta dolor y no sufre ansiedad y depresión.

¿Me puede ayudar la Quiropráctica?

El cuidado quiropráctico está diseñado para restaurar el cuerpo a su estado natural de funcionamiento, y asegurarse de que todas las articulaciones y los músculos trabajan correctamente. Muchas personas con subluxaciones de la columna vertebral pueden sufrir una serie de problemas de salud y problemas psicológicos como la depresión, las migrañas, la ansiedad y la presión arterial alta. Estos problemas de salud son a menudo el resultado de la hinchazón o sensibilidad alrededor de las articulaciones específicas, es decir el resultado de la mala salud de la columna.
Los quiroprácticos trabajan ajustando la columna vertebral, en primer lugar, para asegurarse de que todos los nervios están transmitiendo mensajes correctamente a las articulaciones y los músculos. Una vez que el sistema nervioso está funcionando correctamente, el quiropráctico puede entonces concentrarse en áreas específicas que pueden estar causando problemas digestivos, migrañas, ansiedad y mala salud general.
Por otro lado hay varios beneficios, no-músculo-esqueléticos, gracias a la quiropráctica que se pueden disfrutar durante días, semanas y meses después del tratamiento. El quiropráctico ayuda a restaurar los nervios sanos y funcionamiento conjunto de manera que el cuerpo puede curarse a sí mismo de forma natural y protegerse de una lesión mayor.