Contracturas Musculares de Espalda

Contracturas musculares de la espaldaLa contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria  de un musculo.
En la mayoría de los casos el dolor de espalda es ocasionado por una contractura muscular.
El dolor de espalda puede aparecer en cualquier parte de la columna; cuello, dorsal y la parte lumbar. El tener dolor de espalda puede causar la contractura muscular y esto es debido a un mecanismo reflejo.
Movimientos de sobrecarga, repetitivos, etc.

La contractura de un musculo activa los nervios que están relacionados directamente.
Los músculos que están contracturados en ocasiones pueden comprimir una arteria pudiendo disminuir el riego sanguíneo, cuando existe menos riego sanguíneo facilita la contractura y eso también predispone para que exista más dolor porque la falta de sangre, activa directamente los nervios del dolor.
La contractura suele aparecer cuando el musculo trabaja en exceso,  esto puede estar producido por desequilibrios en la columna vertebral, como subluxaciones vertebrales, cuando una vértebra pierde su posición normal, produce un pinzamiento sobre el nervio y los músculos trabajan en exceso.Este círculo vicioso lo podemos solucionar con los ajustes vertebrales. Ya que los quiroprácticos detectan los desequilibrios a nivel de las vertebras y corrigen los desequilibrios ayudando a tener más estabilidad a nivel muscular.
Las personas sedentarias tienen muchas posibilidades de padecer dolores de espalda, el sedentarismo hace que se pierda fuerza y masa muscular, el musculo al no tener potencia, propicia que la musculatura se sobrecargue y pueda contracturarse ante gestos habituales.
El realizar una actividad física adecuada, puede permitir romper esta situación ya que trabajando la musculatura recupera fuerza y masa muscular.
Una de las cosas que más puede ayudar para evitar que se produzcan contracturas es mantener nuestros músculos fuertes y sobre todo mantener nuestra columna bien ajustada con cuidados quiroprácticos. Una columna sana es una garantía de salud.