21 Sep 2012

El dolor de espalda. Consejos para evitarlo después de las vacaciones.

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , ,
Postura correcta
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Postura correctaSe acabaron las vacaciones y tenemos que volver al cole o a la oficina. Eso nos fastidia, nos pone de mal humor y nos estresa. Sólo de pensarlo se nos van tensando los músculos de la espalda. Volver a la rutina después de las vacaciones nos cuesta. Además, si trabajamos delante de un ordenador, los músculos de la espalda se debilitan al estar tanto tiempo sentados en la misma postura, provocando dolor de espalda, cuello, hombros y muñecas.
Desde Quiropractic Valencia  te vamos a dar unos consejos ergonómicos y posturales para combatir tus “holiday blues” y conseguir una postura correcta mientras trabajamos para así evitar el dolor de espalda.

Trucos para evitar el dolor de espalda

  •  Asegúrate de que tu bolso, mochila o maletín contiene lo justo y necesario. No debes ir andando todo el día con todo ese peso muerto que no te hace falta.
  • Cuando llegues a la oficina, ajusta la posición de tu silla, incluso de tu mesa, para tus necesidades. ¿Sabías que los países escandinavos son los líderes en mesas que se regulan? ;).
  •  Para ajustar la silla, la posición más recomendable es: los pies bien plantados en el suelo, rodillas dobladas a 90 grados, con las caderas ligeramente más altas que las rodillas. Ojos mirando al centro de la pantalla del ordenador. Tus nalgas y omoplatos contra el respaldo de la silla. Brazos relajados y codos y antebrazos horizontales al nivel de la mesa. Lo ideal sería utilizar una silla con soporte para descansar los brazos.

dolor de espalda

  • No te sientes más de 40 minutos sin tomar un pequeño descanso para moverte o estirar.
  • Quita cosas innecesarias de debajo de la mesa para tener suficiente espacio para tus piernas.
  • Si utilizamos mucho el teléfono, es mejor ponernos unos auriculares para evitar los dolores del cuello.
  • Evita torcer el cuello mientras miras la pantalla del ordenador.
  • No cruces las piernas.
  • El teclado no nos puede quedar muy alto o muy bajo porque nos crea tensión en las muñecas. El teclado debe quedar a la altura de los codos.
  • Realiza ejercicio antes o después de trabajar por lo menos 3 días a la semana durante media hora.
  • Y ¡bebe agua!. La hidratación es muy importante para evitar el dolor de espalda.  Da pequeños sorbos frecuentemente.
Al respecto de los holiday blues o depresión postvacacional, mi recomendación es utilizar el “feng shui” para la oficina.
Os dejamos un vídeo muy divertido que hará que nunca más se os olvide la postura correcta frente al ordenador:

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