21 Sep 2012

El dolor de espalda. Consejos para evitarlo después de las vacaciones.

Publicado en: Cuidados de la columna
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , ,
Postura correcta
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Se acabaron las vacaciones y tenemos que volver al cole o a la oficina. Eso nos fastidia, nos pone de mal humor y nos estresa. Solo de pensarlo se nos van tensando los músculos de la espalda. Volver a la rutina después de las vacaciones nos cuesta. Además, si trabajamos delante de un ordenador, los músculos de la espalda se debilitan al estar tanto tiempo sentados en la misma postura, provocando dolor de espalda, cuello, hombros y muñecas.
Desde Quiropractic Valencia te vamos a dar unos consejos ergonómicos y posturales para combatir tus “holiday blues” y conseguir una postura correcta mientras trabajamos para así­ evitar el dolor de espalda.

Trucos para evitar el dolor de espalda

Asegurate de que tu bolso, mochila o maletí­n contienen lo justo y necesario. No debes ir andando todo el día con todo ese peso muerto que no te hace falta.

Cuando llegues a la oficina, ajusta la posición de tu silla, incluso de tu mesa, para tus necesidades. ¿Sabías que los países escandinavos son los lí­deres en mesas que se regulan.
Para ajustar la silla, la posición más recomendable es: los pies bien plantados en el suelo, rodillas dobladas a 90 grados, con las caderas ligeramente más altas que las rodillas. Ojos mirando al centro de la pantalla del ordenador. Tus nalgas y omoplatos contra el respaldo de la silla. Brazos relajados y codos y antebrazos horizontales al nivel de la mesa. Lo ideal serí­a utilizar una silla con soporte para descansar los brazos.
No te sientes más de 40 minutos sin tomar un pequeño descanso para moverte o estirar.
Quita cosas innecesarias de debajo de la mesa para tener suficiente espacio para tus piernas.
Si utilizamos mucho el teléfono, es mejor ponernos unos auriculares para evitar los dolores del cuello.
Evita torcer el cuello mientras miras la pantalla del ordenador.
No cruces las piernas.
El teclado no nos puede quedar muy alto o muy bajo porque nos crea tensión en las muñecas. El teclado debe quedar a la altura de los codos.
Realiza ejercicio antes o después de trabajar por lo menos 3 días a la semana durante media hora.
Y ¡bebe agua!. La hidratación es muy importante para evitar el dolor de espalda.
Al respecto de los holiday blues o depresión postvacacional, mi recomendación es utilizar el “feng shui” para la oficina.
Por supuesto, la quiropráctica también puede resultarte de gran ayuda. No dudes en contactar con nosotros vía Facebook, mail, teléfono o viniendo directamente a la clínica. Te informaremos de todo con mucho gusto.
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