fbpx
Loading
logo
Consejos de tu nutricionista terapéutica para sobrevivir a esta Navidad

Cuando llega la época navideña, tenemos muchos eventos sociales y familiares en los que casi siempre hay comidas o cenas, por lo que en esta época puede resultarnos especialmente difícil cuidarnos, incluso puede que aumentemos de peso, sin embargo hay algunas estrategias nutricionales que podemos utilizar para que esto no ocurra.

Consejos de tu nutricionista terapéutica

Desde Quiropractic Valencia te queremos dar unos consejos para ayudarte a llevar una mejor alimentación esta Navidad:

  • Intenta ser el anfitrión de las comidas o cenas familiares siempre que puedas y aprovecha la ocasión para preparar platos sabrosos y saludables con los que impresionar a amigos y familiares. De esta forma es mucho más sencillo controlar lo que comes.
  • Aunque sepas que vas a tener una comida o cena familiar, intenta no saltarte las comidas anteriores. Por ejemplo, intenta no saltarte el desayuno, ya que de esta forma no llegarás con tanto apetito a los eventos, y trata de hacer desayunos saludables altos en proteína como semillas de chía, frutos secos, porridge de quinoa, etc.
  • Un rato antes de las comidas o cenas, intenta beber un par de vasos de agua con zumo de limón, esto te ayudará a mejorar tu digestión ya que se estimula la producción de jugos gástricos y a la vez reduce tu apetito.
  • Empieza la comida o la cena con un plato saludable y comer más cantidad de eso, por ejemplo una ensalada o una crema de verduras. Una buena opción es ofrecerte a contribuir a la comida o cena con un plato sano, de esta manera te aseguras de que hay algo sano sobre la mesa con lo que puedes empezar.
  • Intenta evitar o limitar el alcohol, ya que de esta forma nos resultará más fácil controlar lo que comemos. Opta por agua con gas con un chorro de limón o por kombucha, una bebida fermentada que nos recuerda a la cerveza o a una sidra con una cantidad casi nula de alcohol, perfecta para brindar estas fiestas.
  • Mantente activo y más centrado en las conversaciones con la gente que en la comida. Un paseo familiar después de comer, algún juego que involucre movimiento o jugar con los más pequeños, son actividades que nos ayudan a mantenernos activos en estos días y más centrados en compartir con la gente.
  • Come despacio y de forma consciente, esto nos ayudará a no comer tanta cantidad y a detectar más fácilmente cuándo nos sentimos llenos.
  • Intenta limitar la cantidad de dulce, ya que puede contribuir a entorpecer la digestión. Otra idea es llevar a la comida o cena con algún postre o turrón saludable.
  • Una hora antes de la comida o cena, toma un snack saludable alto en proteína, esto te ayudará reducir tu apetito. Puede ser un puñado de frutos secos, un poco de hummus con crudités o unas zanahorias con tahín.

Pon en marcha estos consejos pero, sobre todo, no te olvides de disfrutar de manera consciente de estas fechas tan señaladas.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos