08 Mar 2012

La cifosis o joroba, ¿tiene tratamiento?

Publicado en:
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , ,
cifosis-joroba-tratamiento-valencia

cifosis-joroba-tratamiento-valencia0
 
La cifosis (también conocida como joroba o chepa), es una de las desviaciones de columna vertebral más comunes, junto a la escoliosis.

La columna vertebral tiene 4 curvas naturales, cervical, torácica, lumbar y el sacro /coxis.

La cifosis (que en realidad debería ser llamada hipercifosis, ya que la curva normal de espalda media se llama cifosis) es una exageración de la curva normal, en la parte alta de la columna vertebral. Este trastorno se caracteriza por generar una joroba o protuberancia, en la zona dorsal de la espalda.
 

Causas de la cifosis

 
Puede afectar a niños, adolescentes y adultos; pero se puede corregir si se empieza a tratar a tiempo, por eso es tan importante la prevención.

Cifosis y Joroba tratamiento en Valencia

Si tienes niños pequeños, es conveniente que observes y corrijas su postura para intentar evitar la joroba de origen postural. Ésta es la más común de la cifosis.
Otras causas frecuentes pueden ser:

  • -Mala higiene postural
  • Enfermedad de Scheuermann
  • Congénita
  • -Asociada con trastornos neuromusculares
  • -La cifosis secundaria a un traumatismo, tumores, infecciones, artritis y osteoporosis con fracturas por compresión de las vértebras

 

Tratamiento de la joroba o cifosis

 
cifosis-joroba-tratamiento-valencia
 
Un quiropráctico, como especialista en la columna vertebral, puede determinar la causa exacta de la joroba, además de desarrollar un plan de tratamiento. El tipo de cifosis que mejor resultado obtiene con el tratamiento quiropráctico, es la postural y la causada por subluxaciones vertebrales.

Los ajustes quiroprácticos son una buena opción como tratamiento no quirúrgico para la mayoría de tipos de cifosis. Ayudan a tratar el dolor y la rigidez, además mejoran la inmovilidad provocada por la joroba. Además la quiropráctica previene la aparición de otros síntomas como la postura de la cabeza hacia adelante, o una hiperlordosis compensatoria de la columna lumbar.

Si crees que puedes padecer este problema de columna, no dudes en acudir a un quiropráctico, él determinará un tratamiento adecuado para disminuir la joroba. 

Mostrar comentarios antiguos