23 Mar 2014

Cefaleas

Publicado en: Novedades de la casa Salud
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , ,
Cefaleas y Quiropractica

Cefaleas y QuiropracticaEn algún momento de nuestra vida hemos tenido dolor de cabeza…, en algunas ocasiones incluso a diario.

Cuando esto ocurre nos planteamos que está ocurriendo y que solución podemos darle a esta situación.

Lo que nos pasa es que sufrimos cefaleas…, Qué es una cefalea?

Es toda sensación dolorosa de intensidad variable que se localiza en el cráneo, parte alta del cuello y mitad superior de la cara o frente.

El dolor de cabeza cuando es muy frecuente nos imposibilita para llevar una vida normal y activa y es por tanto una causa muy frecuente de baja y absentismo laboral, siendo por este motivo un importante factor socioeconómico.

Hay diferentes tipos de dolor de cabeza y distintas causas que lo producen.

Las cefaleas mas comunes a lo largo de nuestra vida son las tensiónales, seguramente el 90% de la gente ha tenido una cefalea tensional en el último año.

Este tipo de cefalea define una sensación dolorosa similar a una banda compresiva que rodea la cabeza, similar al uso de un sombrero demasiado apretado.

Generalmente duran desde 30 minutos a 7 días, el dolor, al contrario que las migrañas no se agrava con la actividad física diaria, como puede ser el subir escaleras, y normalmente no está asociado nauseas o vómitos ni tampoco sensibilidad al ruido o a espacios luminosos.

Igualmente se dan las cefaleas en hombres como en mujeres, aunque hay mas casos de mujeres, sobre todo en edades entre 40 y 49 años, a medida que nos hacemos mayores las cefaleas disminuyen.

Cuando hay estas crisis hay alimentos que no son aconsejables, como son algunos tipos de quesos, chocolate, embutidos, salsas, tampoco es conveniente consumir durante esos episodios vinos tintos o cafeína.

Otra de las causas de que suframos cefaleas y la principal de ellas, es que halla un problema en las cervicales. Con el fin de solucionar el problema el quiropráctico busca que lo causa. Cuando se produce una subluxación a nivel vertebral a la altura del cuello hay un pinzamiento del nervio, siendo el principal causante de que haya cefaleas.

Con los ajustes quiroprácticos este problema queda solucionado.