fbpx
Loading
logo
Beneficios y riesgos del ejercicio acuático para la espalda

Llega el verano y como no puede ser de otra manera, a la mayoría nos apetece un buen chapuzón para mitigar el calor, o simplemente porque en el agua nos sentimos a gusto y en esta época del año tenemos la oportunidad de bañarnos. Ya sea en el mar, en un río o en una piscina, el cuerpo nos pide sumergirnos.

Además de las ganas, también sabemos que hacer ejercicio en el agua, ya sea nadar u otras actividades acuáticas, puede beneficiarnos a nivel de salud, en concreto, ya se sabe, nadar es muy bueno para la espalda… ¿Seguro que lo es? Sí, y no. Ahora veremos por qué.
La natación es ciertamente un ejercicio completo, con la característica además de ser menos lesivo que otras prácticas, como correr, de un mayor impacto para las articulaciones. Dentro de un fluido como el agua somos mucho más livianos y podemos movernos sin que se resienta tanto el cuerpo; esto permite que gente con problemas de espalda o como decíamos, articulaciones, pueda evitar el sedentarismo. ¡Pero atención! Hay que tener en cuenta que cuando se recomienda la natación se da por supuesto que sabemos nadar correctamente… Y esto no es cierto en la mayoría de ocasiones.
Nadar mal, como levantar pesas mal o correr mal, puede acabar lesionándonos, justo lo contrario a lo que deseábamos, ¿verdad? De la misma manera, el vaivén de las olas de la playa o la corriente de un río pueden no resultar positivo para quien sufra dolores de espalda de distinta índole -caminar por la arena con sandalias, lamentablemente, tampoco favorece-. ¿Quiere decir esto que en caso de dolor de espalda debemos evitar las zonas de baño? No, ni mucho menos. Solo significa que hay que escogerlas con sentido común, y por supuesto, saber bien en qué condiciones se encuentra nuestra espalda antes de irnos de escapada a una cala, por ejemplo. Así no nos llevaremos sorpresas desagradables.
Siempre es conveniente consultar con un especialista: si tienes dudas sobre si te va a beneficiar o perjudicar un baño, en Quiropractic Valencia podemos aconsejarte, así como ayudarte con esas dolencias que te restan movilidad o te impiden sacarle todo el partido posible a tus vacaciones. Pídenos cita online, llámanos por teléfono o escríbenos a través de Facebook. Estaremos encantados de ayudarte para que disfrutes del verano como mereces.

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos