20 Nov 2018

Aprende a proteger tu sistema nervioso

Publicado en: Habitos Saludables Salud
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , , ,

 

 

¿Sabías que tu sistema nervioso es uno de los mayores responsables de las funciones de todo tu cuerpo? Tu cerebro envía la información que necesitan todos tus órganos y partes del cuerpo para funcionar correctamente, a través del sistema nervioso.

Añadiendo estas 6 rutinas a tu día a día, conseguirás mantener tu sistema nervioso joven y en pleno rendimiento.

 

Aprende a manejar tus emociones

El estrés es uno de nuestros mayores enemigos, debido a que favorece la oxidación de los tejidos del cerebro. Para compensar los efectos negativos del ritmo que nos reclama la sociedad, es importante encontrar técnicas de relajación que nos ayuden. Todo cuenta a la hora de retrasar el envejecimiento cerebral.

Aquí tienes varias técnicas de relajación que pueden servirte para combatir y saber manejar las situaciones que te generen estrés.

Una de las técnicas que más nos gustan es la imaginación guiada. Nos gustaría compartir con vosotros La Burbuja Rosa, en formato audio y totalmente gratuita, que está disponible en nuestra página web para que la descarguéis y podáis poner en práctica uno de los mejores y más efectivos métodos para combatir el estrés.

 

Mantén una vida social activa

Tener en tu vida un circulo social que te llene, estimula tu alegría, y eso repercute en la salud de tu sistema nervioso.

El diálogo, las palabras bien dichas, saber decir lo que nos pasa y sentirnos arropados por la gente que nos importa es vital para no generar “pensamientos tóxicos”.

 

Practica deporte

Es importante ejercitar todo el cuerpo. El cerebro envía información a las partes que se lo reclaman y mantener un ritmo de vida activo hace que las conexiones entre nuestras neuronas estén ágiles.

Cálzate las deportivas y sal a caminar. Es muy recomendable hacer deporte aeróbico, pilates o yoga: la respiración y oxigenación de tu cuerpo te hará más joven.

 

Ejercita también tu memoria

Siempre es buen momento para aprender algo nuevo. Leer un libro, aprender un idioma… Esto ya lo hacían nuestras abuelas, siempre con el crucigrama del día y más recientemente los sudokus. Mantener nuestra memoria activa es muy importante y de ello se beneficia nuestro cerebro para protegernos de un envejecimiento prematuro.

 

Eres lo que comes

Los antioxidantes son vitales para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso.

Una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, pescado… y  evitar los azúcares refinados, embutidos, fast food. Tu cuerpo te lo agradecerá más pronto de lo que crees.

Si quieres más información acerca de lo que tu cuerpo te pide, te recomiendo que leas Tú eres tu medicina, un libro sobre ti y como aprender a cuidarte desde el interior.

 

¡Ajústate!

Como te comentaba antes, el cerebro es el responsable de enviar información al resto de tu cuerpo, el medio que utiliza para ello no es otro que el sistema nervioso, el cual lleva toda esta información a través de tu columna vertebral. Si tu columna vertebral no se encuentra equilibrada y presenta subluxaciones, irremediablemente dañará la conexión entre el cerebro y el resto de tu organismo.

Recibir ajustes quiroprácticos es un muy buen hábito de prevención para tu sistema nervioso.

Corregir las subluxaciones ayuda a que tu sistema nervioso funcione a pleno rendimiento, haciendo que el resto de tu cuerpo  se vea favorecido por ello.

 

Si quieres saber si tienes interferencias en tu sistema nervioso y mejorar tu calidad de vida con la quiropráctica, nuestro quiropráctico Ata te puede ayudar.

Puedes solicitar una cita haciendo click
AQUÍ