02 Mar 2014

Alergias Primaverales y Quiropráctica

Publicado en: Novedades de la casa Salud
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , , , , , , ,
Alergias Primaverales y Quiropráctica

Alergias Primaverales y QuiroprácticaSe acerca la primavera…, y como dice el refrán, la primavera la sangre altera, hay una revolución medio ambiental…, las temperaturas suben, la gente se anima y hace planes al aíre libre.

Esto tiene un inconveniente para las personas que padecen alergia.

La sintomatología de una alergia y un resfriado común son muy parecidos, estornudos, secreción nasal, irritación de la garganta y ojos, pueden variar de intensidad, y acentuarse dependiendo del sitio en el que nos encontremos.

Por ejemplo, el hecho de estar al aire libre con muchos árboles y plantas, un sitio cerrado sin ventilar adecuadamente donde halla mucho polvo acumulado.

Aunque los síntomas de una alergia pueden variar mucho de una persona a otra, hay que estar pendiente de ellos, pues en ocasiones a parte del resfriado también puede presentar un cansancio excesivo, dolores de cabeza e incluso fiebre.

Una alergia aunque sea estacional puede convertirse en una autentica pesadilla.

En el tema de las alergias hay dos desencadenantes:

 La primavera: Es el momento del año en el que estamos mas receptivos, el cuerpo está inundado de disparadores de alergias…, alimenticias y estacionales y con el cambio de estación se acentúa.

Sistema inmunológico: Hay agentes que producen un desajuste importante en nuestro sistema inmune. El estrés, la polución, el abuso de antibióticos y medicamentos, el exceso de lácteos en nuestra dieta, todo ello contribuye a que nuestras defensas bajen.

Os podemos dar unos consejos para llevar mejor este problema que aunque es transitorio es enormemente molesto.

  • No tomar un exceso de lácteos, (en todo caso que sean fermentados: yogur, kéfir), aunque en ésta época sería mejor no tomarlos
  • Evitar todo lo que sobrecargue el hígado, alcohol, café, té, fritos, bollería industrial, chocolates.
  • Evitar todo lo posible el exceso de uso de productos químicos en el hogar y en el trabajo, (productos de limpieza fuertes, perfumes, etc.)

Es recomendable el agua de mar y  tomar infusiones de jengibre y regaliz, buenísimas para los síntomas de la rinitis.

Tener cuidados quiroprácticos con mas frecuencia sobre todo en ésta época.

El ajuste vertebral ayuda a que nuestras defensas suban y nuestro sistema inmune esté bien.