14 Ene 2013

Abusos Alimentarios

Publicado en: Salud
Escrito por Dr. Ata Pouramini en , ,
comidas
Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita

Abusos alimentarios¿Sabíais que disponemos de un reloj alimentario?

Este prepara a nuestro cuerpo para absorber los nutrientes cuando comemos, está formado por genes y moléculas que mantienen la estabilidad metabólica. Un estudio realizado por investigadores de la universidad de California ha desvelado que existe una proteína llamada PKC, que se ocupa de poner a cero nuestro reloj alimentario cuando cambiamos nuestros hábitos alimenticios. Por ejemplo cuando comemos comidas copiosas en las reuniones familiares o de trabajo. Los hallazgos se publicaron en Proceedings of the nacional Academy of Sciences.

Está claro que someter el cuerpo a abusos y desordenes alimentarios produce una alteración en nuestro metabolismo que nos desequilibra, teniendo así más predisposición a la obesidad y al sedentarismo. Al mismo tiempo nos sentimos con falta de movilidad y dolor de espalda.

A parte de tomar conciencia de que hay que tener unos buenos hábitos alimentarios, comer a nuestras horas, no cuando sentimos hambre y  tener una vida activa con regularidad.

Vigilar nuestro peso, el exceso de peso produce una sobrecarga innecesaria en la columna que a su vez nos produce rigidez, y eso puede convertirse en un problema con el tiempo. Debemos de evitar también la comida basura y a basura me refiero a la  que su mayor parte está compuesta de hidratos, azucares y grasas.

El motivo principal es que la comida basura es altamente adictiva y cada vez se necesita más cantidad.

Incluso comer inadecuadamente afecta a nuestro estado de ánimo y por lo tanto incentiva el desarrollo de la depresión.

Lo que está claro es que nos encanta comer de todo y bastante…, pero vamos a intentar al mismo tiempo salir a pasear y no quedarnos sentados en la mesa tanto tiempo. El cuerpo lo agradecerá, haremos las digestiones mejor, y la espalda nos dolerá menos.

 

Pide cita online, te atenderé de forma personalizada
Pide cita