23 Ene 2017

8 factores para tener una buena salud

Publicado en:
Escrito por Dr. Ata Pouramini en

8 factores clave para tener una buena salud

Ata Pouramini es licenciado en Quiropráctica en Reino Unido, además es orientador en salud y nutricionista. Obtuvo su título de Doctor en Quiropráctica por la Universidad de Portsmouth en 1998 y, desde entonces, trabaja en España como quiropráctico.

Recientemente ha publicado el libro Tú eres tu medicina, un manual donde recopila “todo lo que tienes que saber para vivir más y mejor”. Desde hoy, inicia una colaboración con MedicinaTV para trasladar estos consejos a un canal de vídeo en YouTube que llevará el mismo nombre que su libro, Tú eres tu medicina.

Ata Pouramini arranca el nuevo canal de MedicinaTV aportando 8 factores clave para tener una buena salud.

¡Toma nota!

1. Alimentación

Somos lo que comemos o eso se dice y, para Ata Pouramini, esta afirmación es cierta, nuestra salud depende en gran medida de lo que nos llevamos a la boca.

2. Higiene bucal

Es algo que mucha gente deja pasar, acudir con regularidad al dentista y hacer las revisiones oportunas. “¿Cuándo fue la última vez que fuiste al odontólogo?”, pregunta Ata, y sabe que para una gran mayoría esta pregunta supondrá una importante reflexión puesto que con total seguridad no habrán ido recientemente.

3. Higiene postural

Al hablar de higiene postural Ata Pouramini se refiere al estado de la columna, a si nuestro cuello está recto o no, a si sufrimos migrañas, dolores de espalda o jaquecas.

4. Estado emocional y mental

Sentirse estable emocional y mentalmente es clave para gozar de una buena salud.

5. Descansar y dormir

La pregunta clave aquí es si estás durmiendo entre 8 y 9 horas al día y Ata lo tiene claro, “seguro que no”.

6. Ejercicio

¿Sales más o menos todos los días a hacer algún tipo de actividad física? Si la respuesta es no, hay que cambiar este hábito y ser menos sedentario.

7. Hábitos nocivos

Si tienes hábitos como beber alcohol, fumar o consumir drogas vas por mal camino para gozar de buena salud, eso asegura Pouramini.

8. Necesidad de medicación

¿Tienes necesidad de medicarte cada vez que te duele algo como la cabeza o la espalda? ¿Cada dos por tres tienes que tomar algún tipo de pastilla? Algo no va bien, o eso piensa Ata.

Pouramini señala a través de estos 8 factores los puntos que él considera clave para tener una buena salud, en sus próximos vídeos irá dando pautas para conseguir abordar cada uno de estos factores clave desde la perspectiva adecuada.

Vía medicinatv.

8 factores para tener una buena salud
Valora nuestro contenido