8 antiinflamatorios naturales que te ayudarán en tu día a día

En muchas ocasiones, cuando presentamos algún tipo de dolor en nuestro cuerpo tendemos a ingerir antiinflamatorios. Si bien su uso nos puede ayudar a calmar el dolor a corto plazo, lo ideal es no abusar de ellos buscando terapias que nos ayuden a solventar el dolor desde su raíz.
No obstante, si eres de los que no puede salir de casa sin un antiinflamatorio “por si acaso”, en el post de hoy te vamos a hablar de antiinflamatorios naturales

Antiinflamatorios naturales

Recurrir a un fármaco para aliviar un dolor en nuestro cuerpo es algo más habitual de lo que tendría que ser. Si tú también eres de este grupo de personas que los ingiere con frecuencia, deberías conocer qué antiinflamatorios naturales puedes encontrar.
Se entiende por antiinflamatorio natural a la sustancia de origen 100% natural que nos puede ayudar a solventar los dolores típicos por los que recurriríamos a un fármaco.
Normalmente estamos hablando de plantas o alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias por lo que su uso, además de ser saludable con el cuerpo, te ayudará a controlar los molestos dolores provocados por la inflamación.

Jengibre

Vamos a empezar con uno de los alimentos más conocidos por la multitud de propiedades que puede aportar, el jengibre. Procedente de China, esta raíz medicinal está muy indicada para dolores articulares. Según estudios recientes, la ingesta de 2 gramos de jengibre durante 11 días consecutivos reduce, de manera considerable, el dolor muscular.

Cúrcuma

La cúcurma proviene de la India, y es una sustancia antiinflamatoria en toda regla. Su uso, además de para dar sabor a muchos platos está especialmente indicado en el caso de inflamaciones. Esto es debido a uno de sus ingredientes principales, la curcumina. Ideal en el caso de artritis.

Romero

El romero consumido como infusión, tiene propiedades antiinflamatorias. Esto lo evidencia un estudio que ha sido realizado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.
antiinflamatorios naturales romero

Cola de caballo

Ahora nos tenemos que ir hasta Oxford para hablar del estudio realizado por Jan Andrew Henderson. En él, se demuestra que la cola de caballo, más allá de ser un potente diurético, cuenta con propiedades antiinflamatorias cuando se consume como infusión.

Tila

Es posible que tengas en casa tila con el fin de ayudarte a calmar el nerviosismo pero, ¿sabías que también te puede ayudar a calmar el dolor?

Lino o linaza

Esta semilla se puede encontrar de manera sencilla en tiendas naturales. Su alto contenido en omega 3 de origen vegetal ayuda a mejorar el sistema inmunológico y conseguir las infecciones que llegan a causar la inflamación.

Cardamomo

Empleada tanto en comidas como en postres, el cardamomo posee propiedades antiinflamatorias.

Canela

Seguro que has pensando en muchas propiedades de la canela pero, ¿sabías que también ayuda a paliar los efectos de las inflamaciones?
Estos son 8 productos naturales que tienen propiedades antiinflamatorias y te pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida. Y tú, ¿conoces alguno más? Estaremos encantados de ver vuestra aportación en los comentarios.