Asma y Quiropráctica

Asma_y_QuiropracticaEl asma es una enfermedad cada vez más frecuente en los niños y jóvenes, con más incidencia en los países industrializados. El asma es la enfermedad crónica más común de la infancia y que afecta a más de seis millones de niños en Estados Unidos, si tomamos como referencia Estados Unidos llegamos a las siguientes cifras, la padecen el 13% de los niños en el Reino Unido y el 20% de los niños en Australia. En España nos situamos en el 5% en la edad adulta y el 10% en los niños, tendiendo a incrementarse en los últimos años en ambos grupos de la población.
Es una enfermedad pulmonar obstructiva y se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias, inflamándolas, estrechando las vías respiratorias, aumentando la producción del moco y provocando en el musculo liso bronquial, una híper-reactividad.

Esta reactividad es la respuesta a una serie de factores como son; polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato o perro, humo, aire frio, alimentos o aditivos y algunos fármacos.
La Tos y Sibilancias, son las sintomatologías más comunes del asma infantil, provocando disnea y  opresión en el pecho.
El Asma es de hecho la causa más común de la tos crónica en niños mayores de tres años. Un porcentaje muy alto de niños con Asma, tienen un amplio historial de alergias. El Asma, la rinitis alérgica, y los eccemas, se encuentran a menudo dentro de la categoría de enfermedad atópica y estos niños suelen tener niveles elevados de inmunoglobulina.Los padres se preguntan que pueden hacer por sus hijos en esta situación, para que las crisis sean menores.
Se han realizado muchos estudios sobre el uso de la Quiropráctica en el tratamiento del Asma. En el caso de una niña de seis años, la cual recibió  ajustes Quiroprácticos, dos veces por semana, durante un periodo de seis semanas. Hubo una mejoría de los efectos del Asma, disminución de la Tos, demostrando un aumento en el volumen pulmonar.
Aunque aún se sigue investigando en este campo,  lo que sí que sabemos es que con los ajustes Quiroprácticos se mejora la calidad de vida del paciente.