Awwwards

Artículos de prensa y programas de radio/TV

Prensa escrita y digital

¿Te apetece pasar un rato leyendo?, pásate por nuestros artículos de prensa

Elige el medio
Elige el medio
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no te puedes atar los cordones

¿Puedes atarte los cordones de tus zapatos? No es una pregunta trampa, ni tampoco una broma, pues si la respuesta es negativa deberías realizarte un chequeo médico, tal como aconseja el quiropráctico Ata Pouramini, para quien el hecho de poder agacharse a realizar esta actividad sencilla resuelve dudas relevantes sobre la flexibilidad, movilidad, coordinación y la fuerza de aquella persona que acude a su consulta. Y no solo eso, sino que además el autor de «Escuela de la Espalda» revela que la incapacidad de atarse los cordones de los zapatos podría indicar que existe algún problema en relación a nuestras habilidades cognitivas.

Tacones: 5 tratamientos para no renunciar a ellos

Desde si pueden causar lesiones severas, a trucos caseros para aguantarlos durante horas, a cómo hacerte la pedicura o si la cosmética realmente ayuda… son muchas las dudas que tenemos acerca de cómo llevar tacones con éxito con los mejores trucos para no renunciar a ellos. Ésta es tu guía definitiva.

¿Qué hacer con las contracturas musculares?

Somos músculo en un 40% por ciento de nuestro cuerpo. Nuestra masa muscular está formada por 600 músculos, que se ocupan, entre otras misiones, de calentarnos. Cuando temblamos lo que tiembla es nuestra musculatura.

Vuelve el frío… y con él las contracturas musculares, ¿qué hacer?

Somos músculo en un 40% por ciento de nuestro cuerpo. Nuestra masa muscular está formada por 600 músculos, que se ocupan, entre otras misiones, de calentarnos. Cuando temblamos lo que tiembla es nuestra musculatura.

Me duele la espalda, ¿qué hago?

«El dolor de espalda comienza de repente y molesta durante unos minutos, quizá un día a la semana. Después esos minutos pasan a ser horas y esas horas se convierten en jornadas completas. Ya no es un día a la semana sino que esa molestia, que también aumenta de intensidad, la sufrimos varios días a la semana. La presencia del dolor crece en nuestro cuerpo y lo que empieza como algo pequeñito, apenas perceptible y que no nos impide llevar a cabo nuestras tareas rutinarias, llega a ser un monstruo ante el que nos sentimos impotentes». Así explica el autor de ‘Escuela de la Espalda’, Ata Pouramini, cómo evoluciona uno de los dolores que más absentismo laboral causa, según la Organización Mundial de la Salud.

Niños y dolor de espalda, no solo es cuestión de mochilas

El deporte escolar debería orientarse a la movilidad y no al esfuerzo, según Ata Pouramini, autor de “Escuela de la Espalda”.
Acarrear en cuatro viajes diarios más del 20% de su peso en libros y material escolar es dañino para la espalda, pero también lo es permanecer mal sentado más de ocho horas al día. Si a la jornada escolar le sumamos el tiempo que los niños y adolescentes pasan frente al ordenador haciendo los deberes y en Internet ( por no hablar de los videojuegos) , encontramos el verdadero problema.

Vuelta al cole: ¿Te cuesta dormir? Trucos (y cosméticos) para conciliar el sueño

Aunque el panorama no resulta muy alentador, no te angusties. Hay gestos que pueden ayudarte a dejar de contar ovejas. ¿Preparada para conocerlos?

5 consejos sencillos para evitar el dolor de espalda al volver al trabajo

El dolor de espalda es el mayor motivo de baja laboral y la tercera causa de gasto médico en todo el mundo. Las cifras que lo confirman como una epidemia global, con 540 millones de personas afectadas, según The Lancet, aumentan cada año, a la par que los tratamientos paliativos, centrados en medicación contra la inflamación y el dolor. Los españoles destacamos en esta estadística, ya que el 63% de nuestra población sufre de este mal, según el Barómetro del Dolor.

Los peligros del standing (estar mucho tiempo de pie)

Hasta ahora conocíamos los peligros de pasar muchas horas sentada. Ahora, un estudio elaborado durante 12 años revela los riesgos de hacer lo contrario

Más de 500 asistentes al primer Congreso de Bienestar Emocional en València

Más de 500 personas asistirán este sábado al Primer Congreso de Bienestar Emocional y Personal que se realiza en Valencia. El evento, organizado de forma conjunta por la Asociación de Voluntariado, Desata tu Potencial, que preside el empresario Juan Planes Mestre y por Asnie (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional), este primer congreso se ha constituido ya en un éxito de asistencia puesto que ya hay más de 500 inscritos.

14 trucos fáciles que pueden ayudarte a adelgazar todos los días

Desde no saltarte el desayuno, a tomarte un tentempié antes de dormir… para perder peso nunca debes dejar de comer

Utiliza la almohada para evitar problemas de espalda

El 33 % de nuestra vida la pasamos durmiendo, por lo que la columna vertebral podría estar siendo seriamente perjudicada y estar creando una lumbalgia mientras descansamos por una mala postura.

La tensión del cuello tiene solución

Exigirá un cambio de actitud pero, aseguran, merecerá la pena. Hay ciertos errores a tener en cuenta… e incluyen un par de sorpresas

8 consejos para cuidar tu espalda

Imagina a un niño pequeño, tumbado en una camilla dura y congelada, sujetando la mano de su madre y rogándole a los médicos, que están a punto de introducir una sonda dentro de él, que paren. Esta es la historia de Ata Pouramini. Su infancia la pasó rodeado de médicos, y no sólo porque sus padres desempeñaran tal profesión, sino porque solía padecer un extraño dolor de estómago al que nadie daba solución. Un día visitó a una quiropráctica por un pequeño dolor de espalda. Cuando salió de su consulta, no sólo había desaparecido esa molestia, también el dolor de estómago. Al parecer, éste tenía su origen en la espalda.

123...

Radio y televisión

¿No tienes tiempo para leer?, sube el volumen y escucha una de nuestros programas de radio

Elige el medio
¿Alimentos crudos o cocinados? ¡Depende!

¿Es mejor comer los alimentos crudos o cocinados? Pues todo depende… ¡Nos explica los detalles el orientador en salud Ata Pouramini!

La nueva epidemia mortal “El Sitting”

Si permaneces sentado seis o más horas diarias estarás perjudicando tu salud tanto como si fumases un paquete de cigarrillo al día.

En el punto de mira: Adictos a los medicamentos

Yolanda nos ha abierto las puertas de su casa para contarnos cómo pasó de tener una simple contractura a tomar unas veinte pastillas diarias y comenzar a depender de ellas. Yolanda no era capaz de salir de su casa sin las pastillas en el bolsillo, pero su vida cambió cuando un quiropráctico comenzó a tratarla y pasó de tomar 20 pastillas a tomar solo una.

Trucos para dormir mejor con el calor Leche pasteurizada vs leche cruda, por Ata Pouramini Objetivo Bienestar: lo que nos enferma son los azúcares, no las grasas Objetivo Bienestar: ¿Cómo afrontar la hipertensión sin fármacos? Objetivo Bienestar: colesterol, ¿amigo o enemigo? Objetivo Bienestar: ¿Por qué no funcionan la mayoría de las dietas? Objetivo Bienestar: ¿Por qué unas personas enferman y otras no? Consejos para los días calurosos Dr. Ata Pouramini en Todos para la 2 Me duele la espalda, ¿por qué? Dr. Ata Popuramini en Saber Vivir
123...
Testimonios de nuestros pacientes
30-10-2018
Quiropractic Valencia is a great place to go for all your chiropractic care. They combine adjustments with massage therapy as well as dry needling therapy. They offer a comprehensive solution for chiropractic health . Another plus is that Dr. Ata Pouramini speaks fluent English for any non Spanish speakers. He is also very personable and shows sincere interest in his patients. The staff is very friendly and helpful. I highly recommend this facility!
Muy satisfecho
01-10-2018
Dr Ata, he is all heart. Gives everything to his practice. A brilliant chiropractor, father and author. He has helped me and family for years. He has a wonderful team. He is the best chiropractor in Valencia for sure.
Muy satisfecho
23-08-2018
I was on a holiday in Valenvia in July and I needed 2-3 sessions of adjustment. This is the place recommended by a friend and I must say it was a great expeience. Very professional and friendly people, but most of all the result was excellent.
Muy satisfecho
27-09-2018
Was visiting Valencia for the Week, unfortunately strained my back and neck. Was recommended to go and see Dr Ata Pouramini. The whole experience was Amazing. A totally professional, caring place. Would recommend Dr Pouramini and the Clinic to everyone. Thank You.
Muy satisfecho
10-09-2018
Thanks to his magic hands I can now experience a pain-free life after 15 years! Ata is professional, charming and friendly with his paitients, and these make you feel more comfortable to disscuss your concerns with him. Highly recommended!
Muy satisfecho