Awwwards

Artículos de prensa y programas de radio/TV

5 (100%) 1 vote

Prensa escrita y digital

¿Te apetece pasar un rato leyendo?, pásate por nuestros artículos de prensa

Elige el medio
¿Tengo que tomar colágeno si salgo a correr?

Se trata de una sustancia natural del organismo que facilita la movilidad y amortigua el impacto de las articulaciones. Con el paso del tiempo se va desgastando, y cuando se realiza un deporte de alta intensidad, también. Por ello, muchas personas se preguntan si puede ser conveniente tomarlo si practican una actividad deportiva.

Los cinco peores consejos para evitar el dolor de espalda

¿A quien no le duele alguna vez la espalda? Muy pocos, incluidos los niños se libran de molestias, contracturas, dolor e inflamación en esta parte de nuestra anatomía. La culpa de que la lumbalgia, sin ser considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, sea una epidemia global la tienen las malas posturas, el estrés y, claro, los esfuerzos relativos a cada trabajo.

¿Te duele la espalda? ¡NO sigas ninguno de estos 5 consejos!

¿A quien no le duele alguna vez la espalda?
Si preguntamos a alguien de nuestro entorno cercano, seguro que alguien tiene una pequeña inflamación , un dolor en la parte baja al agacharse o simplemente tensión en el cuello.

Las claves de los nutricionistas para una cena perfecta

¿Qué alimentos incluir?, ¿en qué cantidad, ¿a qué hora?. La cena perfecta sí existe y te vamos a dar todas las claves de los nutricionistas para elaborar una cena saludable y deliciosa adaptada a tu estilo de vida.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no te puedes atar los cordones

¿Puedes atarte los cordones de tus zapatos? No es una pregunta trampa, ni tampoco una broma, pues si la respuesta es negativa deberías realizarte un chequeo médico, tal como aconseja el quiropráctico Ata Pouramini, para quien el hecho de poder agacharse a realizar esta actividad sencilla resuelve dudas relevantes sobre la flexibilidad, movilidad, coordinación y la fuerza de aquella persona que acude a su consulta. Y no solo eso, sino que además el autor de «Escuela de la Espalda» revela que la incapacidad de atarse los cordones de los zapatos podría indicar que existe algún problema en relación a nuestras habilidades cognitivas.

¿No puedes atarte los cordones de los zapatos? A lo mejor necesitas ir al médico

Los hipocondríacos deberían dejar de leer ya mismo, porque quizás este tema les ponga nerviosos. Y es que vamos a hablar de como un acto tan sencillo como atarse o no los zapatos, puede enmascarar un problema de salud.

Tacones: 5 tratamientos para no renunciar a ellos

Desde si pueden causar lesiones severas, a trucos caseros para aguantarlos durante horas, a cómo hacerte la pedicura o si la cosmética realmente ayuda… son muchas las dudas que tenemos acerca de cómo llevar tacones con éxito con los mejores trucos para no renunciar a ellos. Ésta es tu guía definitiva.

¿Qué hacer con las contracturas musculares?

Somos músculo en un 40% por ciento de nuestro cuerpo. Nuestra masa muscular está formada por 600 músculos, que se ocupan, entre otras misiones, de calentarnos. Cuando temblamos lo que tiembla es nuestra musculatura.

Vuelve el frío… y con él las contracturas musculares, ¿qué hacer?

Estar sentado o de pie muchas horas, ¿qué es más peligroso para nuestra salud?

Este es el análisis que hace un quiropráctico de los distintos trabajos y su indidencia en el dolor de espalda

Me duele la espalda, ¿qué hago?

«El dolor de espalda comienza de repente y molesta durante unos minutos, quizá un día a la semana. Después esos minutos pasan a ser horas y esas horas se convierten en jornadas completas. Ya no es un día a la semana sino que esa molestia, que también aumenta de intensidad, la sufrimos varios días a la semana. La presencia del dolor crece en nuestro cuerpo y lo que empieza como algo pequeñito, apenas perceptible y que no nos impide llevar a cabo nuestras tareas rutinarias, llega a ser un monstruo ante el que nos sentimos impotentes». Así explica el autor de ‘Escuela de la Espalda’, Ata Pouramini, cómo evoluciona uno de los dolores que más absentismo laboral causa, según la Organización Mundial de la Salud.

Niños y dolor de espalda, no solo es cuestión de mochilas

El deporte escolar debería orientarse a la movilidad y no al esfuerzo, según Ata Pouramini, autor de “Escuela de la Espalda”.
Acarrear en cuatro viajes diarios más del 20% de su peso en libros y material escolar es dañino para la espalda, pero también lo es permanecer mal sentado más de ocho horas al día. Si a la jornada escolar le sumamos el tiempo que los niños y adolescentes pasan frente al ordenador haciendo los deberes y en Internet ( por no hablar de los videojuegos) , encontramos el verdadero problema.

Vuelta al cole: ¿Te cuesta dormir? Trucos (y cosméticos) para conciliar el sueño

Aunque el panorama no resulta muy alentador, no te angusties. Hay gestos que pueden ayudarte a dejar de contar ovejas. ¿Preparada para conocerlos?

5 consejos sencillos para evitar el dolor de espalda al volver al trabajo

El dolor de espalda es el mayor motivo de baja laboral y la tercera causa de gasto médico en todo el mundo. Las cifras que lo confirman como una epidemia global, con 540 millones de personas afectadas, según The Lancet, aumentan cada año, a la par que los tratamientos paliativos, centrados en medicación contra la inflamación y el dolor. Los españoles destacamos en esta estadística, ya que el 63% de nuestra población sufre de este mal, según el Barómetro del Dolor.

123...

Radio y televisión

¿No tienes tiempo para leer?, sube el volumen y escucha una de nuestros programas de radio

Elige el medio
El deporte en hombres y mujeres ¿Existen diferencias?

Ata Pouramini nos da su visión sobre el deporte en hombres y mujeres. ¡No te lo pierdas!

Tristeza y depresión, ¿cómo afectan al cuerpo?

Tristeza y depresión son dos conceptos que pueden producir muchos riesgos en la salud física, mental y emocional de una persona. El orientador Ata Pouramini explica qué efectos físicos tienen. ¡No te lo pierdas!

El deporte a partir de los 65 años: ¡qué debes y qué no debes hacer!

¿Hay una edad límite para dejar de hacer deporte? ¿Qué se puede hacer y qué no en cuanto a deporte a partir de los 65 años? Habla sobre ello el orientador en salud Ata Pouramini. ¡No te pierdas el vídeo!

¿Alimentos crudos o cocinados? ¡Depende!

¿Es mejor comer los alimentos crudos o cocinados? Pues todo depende… ¡Nos explica los detalles el orientador en salud Ata Pouramini!

La nueva epidemia mortal “El Sitting”

Si permaneces sentado seis o más horas diarias estarás perjudicando tu salud tanto como si fumases un paquete de cigarrillo al día.

En el punto de mira: Adictos a los medicamentos

Yolanda nos ha abierto las puertas de su casa para contarnos cómo pasó de tener una simple contractura a tomar unas veinte pastillas diarias y comenzar a depender de ellas. Yolanda no era capaz de salir de su casa sin las pastillas en el bolsillo, pero su vida cambió cuando un quiropráctico comenzó a tratarla y pasó de tomar 20 pastillas a tomar solo una.

Trucos para dormir mejor con el calor

Trucos para dormir mejor con el calorValora nuestro contenido

Leche pasteurizada vs leche cruda, por Ata Pouramini

Leche pasteurizada vs leche cruda, por Ata PouraminiValora nuestro contenido

Objetivo Bienestar: lo que nos enferma son los azúcares, no las grasas

Objetivo Bienestar: lo que nos enferma son los azúcares, no las grasasValora nuestro contenido

Objetivo Bienestar: ¿Cómo afrontar la hipertensión sin fármacos?

Objetivo Bienestar: ¿Cómo afrontar la hipertensión sin fármacos?Valora nuestro contenido

Objetivo Bienestar: colesterol, ¿amigo o enemigo?

Objetivo Bienestar: colesterol, ¿amigo o enemigo?Valora nuestro contenido

Objetivo Bienestar: ¿Por qué no funcionan la mayoría de las dietas?

Objetivo Bienestar: ¿Por qué no funcionan la mayoría de las dietas?Valora nuestro contenido

Objetivo Bienestar: ¿Por qué unas personas enferman y otras no?

Objetivo Bienestar: ¿Por qué unas personas enferman y otras no?Valora nuestro contenido

Consejos para los días calurosos

Consejos para los días calurososValora nuestro contenido

123...
Testimonios de nuestros pacientes
30-10-2018
Quiropractic Valencia is a great place to go for all your chiropractic care. They combine adjustments with massage therapy as well as dry needling therapy. They offer a comprehensive solution for chiropractic health . Another plus is that Dr. Ata Pouramini speaks fluent English for any non Spanish speakers. He is also very personable and shows sincere interest in his patients. The staff is very friendly and helpful. I highly recommend this facility!
01-10-2018
Dr Ata, he is all heart. Gives everything to his practice. A brilliant chiropractor, father and author. He has helped me and family for years. He has a wonderful team. He is the best chiropractor in Valencia for sure.
23-08-2018
I was on a holiday in Valenvia in July and I needed 2-3 sessions of adjustment. This is the place recommended by a friend and I must say it was a great expeience. Very professional and friendly people, but most of all the result was excellent.
27-09-2018
Was visiting Valencia for the Week, unfortunately strained my back and neck. Was recommended to go and see Dr Ata Pouramini. The whole experience was Amazing. A totally professional, caring place. Would recommend Dr Pouramini and the Clinic to everyone. Thank You.