Alergias y enfermedad de Cronh.

AlergiasEn España una de cada cuatro personas padece algún tipo de trastorno alérgico.
La prevalencia de las enfermedades alérgicas a nivel mundial no cesa de aumentar, el nivel de afectación ya ronda el 40% de la población mundial. En Estados Unidos afectan a más de 50 millones de personas y concretamente en nuestro pais, se estima que en el año 2020 la mitad de la población Española padecerá algún tipo de alergia.
La  alergia es una reacción anormal del sistema inmunitario a cosas que son inofensivas para la mayoría de la gente. Cuando eres alérgico  a algo, tu sistema inmunológico percibe equivocadamente esa sustancia como nociva para tu cuerpo.

Las alergias pueden ser hereditarias o producirse por:
Alimentos, picaduras de insectos, sustancias químicas o partículas trasportados por el aire.
Sus síntomatología son:
Rinitis (afecta a la nariz).Conjuntivitis (afecta a los Ojos).Urticarias (afecta a la piel).Asma (afecta a los bronquios).Anafilaxia (afecta a todo el organismo).La anafilaxia es la más rara e intensa de las reacciones alérgicas.
ENFERMEDAD DE CRONH.
Es una enfermedad de tipo inflamatorio y crónico, considerada autoinmune, que afecta al tubo digestivo. La sintomatología de la enfermedad de Cronh son dolor abdominal, fatiga, inapetencia, diarrea persistente.
La causa de la enfermedad es desconocida, pero se sabe que hay algunos factores que pueden estar vinculados como es el tabaco, la genética, hipersensibilidad emocional o exposición a tensiones emocionales fuertes y el sistema inmunitario.
Se han hecho estudios científicos sobre ambas enfermedades en el terreno de la Quiropráctica.
Como en alguna ocasión he explicado la Quiropráctica, es la ciencia que se encarga del cuidado de nuestra columna y el sistema nervioso (el sistema nervioso es un regulador del cuerpo). El Quiropráctico detecta los desequilibrios que se van produciendo a nivel de las vertebras (llamados subluxaciones).
Después de haberlos detectado, lo que hace es corregirlos, mediante ajustes (un ajuste, es un movimiento rápido preciso que actúa sobre la vertebra a corregir).
Se distribuyeron 41 pacientes con sintomatología de alergias y enfermedad de Cronh  en dos grupos: el primer grupo o grupo experimental fue de 17 pacientes, y el segundo, el grupo de control de 34 pacientes. Todos los pacientes siguieron con sus medicamentos durante el periodo de estudio. El grupo experimental recibió ajustes vertebrales regulares para reducir las subluxaciones y restablecer el equilibrio interno del cuerpo. El segundo grupo no recibió ningún cuidado quiropráctico.
RESULTADOS:
De los 17 pacientes que recibieron ajustes quiroprácticos, 12 mostraron una remisión a largo plazo y estable de sus síntomas, y de estos, 9 experimentaron un claro alivio. Las subluxaciones son una característica común en pacientes con alergias y o enfermedad de Cronh.
Según los resultados de esta investigación, hay que considerar la posibilidad que la comprensión crónica de los nervios debida a una subluxación vertebral tenga un efecto significativo sobre el sistema inmunológico en estos pacientes.
Fuente: JMPT, Yasuhiko Takeda, D.C.Bio, Hideaki Touchi, D.C.Bio (Vol. 4, No p 1.