Dolor de Cuello

¿Qué es el dolor de cuello?

Dolor de Cuello

El dolor se presenta al movimiento del cuello y acompañado de incapacidad para girar o mover la cabeza. El dolor y la contracción pueden irradiarse a los hombros o la cabeza.
El dolor de cuello puede provocar dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, dolor de hombros, brazos y manos. Incapacidad para girarse y flexionarse.

¿Qué síntomas tiene?

La causa más frecuente del dolor de cuello es una irritación de los nervios cervicales, por lo que secundariamente aparece una contracción o espasmo de los músculos del cuello.

Esta irritación puede estar producida por la posición no correcta de una vértebra, la cual oprime el nervio hasta llegar a irritarlo. Las causas más comunes para que se produzcan estos desplazamientos vertebrales pueden ser: movimientos bruscos de cuello, lesión traumática (latigazo), dormir en posición incómoda, ansiedad, lesiones musculares del cuello al nacer…

Tratamiento del dolor de cuello

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

El ajuste quiropráctico para los dolores de cuello ayuda a restablecer el movimiento normal y la posición correcta de las vértebras ayudando así a que todo el cuerpo funcione a un ritmo óptimo.

Pide cita online